DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaridueña Villena, Luis Mario-
dc.contributor.authorNaranjo Galarza, Carlos Xavier-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:46:02Z-
dc.date.available2016-12-06T16:46:02Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00067-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8064-
dc.description.abstractLa presente investigación fue diseñada con el objetivo de conocer la percepción de los usuarios del servicio público en la ciudad, además establecer las principales causas de la ausencia de responsabilidad social empresarial, analizar la salud ocupacional de la cooperativa ciudad de Machala y el efecto que tiene en el medio ambiente el manejo inapropiado de los desechos producidos por los buses. El análisis conceptual efectuado permite engrandecer el conocimiento teórico, que es el cimiento bajo el cual encontraremos la estructura del trabajo de titulación, estos conceptos se extrajeron de documentos científicos que avalan el proceso a seguir para la elaboración de objetivos basados en la problemática económica social de la ciudad de Machala. A través de la recolección de información científica se dio paso al lineamiento de los objetivos, contextualizando así al objeto del estudio con el fin realizar una investigación metodológica aplicando instrumentos de valor científico, que avalen el estudio realizado dentro de las zonas delimitadas. La recolección de información se efectuó de manera directa con informantes internos y externos de la cooperativa objeto del estudio, con la realización de una entrevista al Gerente de la cooperativa y sus colaboradores, la aplicación de encuestas dirigidas a los usuarios, y la ejecución de una guía de observación efectuada en las unidades de transporte, se logro identificar variables que al ser analizadas permitieron dar una conclusión a los objetivos planteados al inicio de la investigación. En base a lo antes escrito se pudo analizar de primera mano el nivel de responsabilidad social empresarial de la cooperativa de transporte público urbano “Ciudad de Machala” el mismo que no se presenta de la manera más optima ya que no cumplen con las condiciones demandadas por la sociedad como para ser calificado de la mejor manera. Se analizo la percepción que tiene la comunidad del servicio entregado por la cooperativa, llegando a la conclusión de que debido a factores tale como: la negligencia de los choferes de unidades, la presentación de las unidades, el desconocimiento de las leyes y la falta de respeto, son los principales motivos por los que el servicio fue calificado como pésimo.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.titleAnálisis de la responsabilidad social empresarial en el transporte público urbano de la Cooperativa Ciudad de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0704451301-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00067.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons