DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Tello, Laddy Liset-
dc.contributor.authorSuárez Suárez, Ángel Camilo-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:32:52Z-
dc.date.available2016-12-06T16:32:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-COS-DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8054-
dc.descriptionThe present titling work is focused in the strengthening of the sense of belonging of the students of the Career of Social Communication of the Technical University of Machala, through the production of a promotional video that helps to motivate and despair in the internal public the pride of Belong to this career and the University, working to achieve accreditation. This is why a review, adjustment and complementation of the theoretical information system has been carried out, in order to improve the understanding of the research problem. In addition, the research instruments were established with the aim of having a characterization of the research units by obtaining the information required to achieve the objectives foreseen in the research. For the development of the titling project, techniques were used Interviews and interviews directed to the internal publics, through the design of the questionnaire and the format for the interview, which agrees with the pertinent questions with the subject, formulated grammatically and ordered in a logical way. Among the results that the diagnosis revealed that 50% of the population surveyed studentses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación está enfocado en el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, mediante la producción de un vídeo promocional que ayude a motivar y despertar en el público interno el orgullo de pertenecer a esta carrera y a la Universidad, trabajando por un mismo fin, que es lograr la acreditación. Es por ello que se realizó una revisión, ajuste y complementación del sistema de información teórica, con la finalidad de mejorar la comprensión del problema de investigación planteado. Además se estableció los instrumentos de investigación, con el objetivo de tener una caracterización de las unidades de investigación mediante la obtención de la información requerida para alcanzar los propósitos previstos en la investigación.Para el desarrollo del proyecto de titulación, se utilizaron las técnicas de observación, entrevista y encuestas dirigidas a los públicos internos, mediante el diseño del cuestionario y el formato para la entrevista, que contuvo preguntas pertinentes con el tema, formuladas gramaticalmente y ordenadas de manera lógica. Entre los resultados que arrojó el diagnóstico fue que un 50% de la población encuestada de estudiantes, manifestaron no tener conocimiento de campañas de sentido de pertenencia dirigida a fomentar la participación e integración del público interno, lo cual es un número elevado y preocupante porque se entiende que hace falta mayor socialización de los productos que se realicen. Por otro lado, gran parte de los encuestados y entrevistados manifiestan que prefieren utilizar las Redes Sociales y medios tecnológicos para poderse informar, ya que se considera un agravante del sentido de pertenencia cuando no hay la oportuna socialización y difusión de las actividades, así como las noticias positivas que se desarrollan en la carrera. Una vez realizado el análisis estadístico de los datos obtenidos, en función de lo evidenciado por la investigación, se procedió a la elaboración del plan de intervención, delimitando los objetivos, el plan de acción y la propuesta de evaluación y control. Por ello, se planteó la producción de un vídeo promocional, para fomentar el sentido de pertenencia en el público interno de la carrera de Comunicación Social, de la Utmach, en donde debe destacar dinamismo, interacción, cooperativismo, alegría, en fin, que todos se integren para compartir esta experiencia, como una manera de unirlos por una misma causa. Es así que, la ejecución del vídeo fue satisfactoria debido a que contó con la participación del público interno, fortalecimiento así el sentido de pertenencia, donde además de visualizó los productos comunicacionales que tiene la carrera. El vídeo fue subido a las redes sociales de los estudiantes y docentes, que expresaron diversas opiniones acerca del producto final, unos de manera positiva y otros dando sugerencias para mejorarlo. En el sentido narrativo del mensaje sus respuestas hacia el vídeo fue integrador, encontrando en las redes sociales donde según las opiniones e interacción de los estudiantes se encuentra acorde con la solución a la problemática planteada. Finalmente se establecieron las conclusiones y recomendaciones del todo el trabajo investigativoes_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERTENENCIAes_ES
dc.subjectPRODUCCION AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectCOMUNICACION INTERNAes_ES
dc.subjectUTMACHes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.titleProducción de un vídeo promocional para fomentar el sentido de pertenencia del público interno de comunicación social de la Utmaches_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-1221_SUAREZ SUAREZ ANGEL CAMILO.pdf5,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons