DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Loaiza, Carlos Hernán-
dc.contributor.authorMárquez Pérez, César Dionicio-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:22:48Z-
dc.date.available2016-12-06T16:22:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00058-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8044-
dc.description.abstractEl caso de estudio a tratar en la presente investigación es acerca de la competitividad como medio estratégico el cual contribuye una base para la empresa Sertrycom, la cual necesita implementar un mecanismo que le permita ser competitiva a nivel empresarial. El objetivo de estudio de esta investigación es elaborar un mecanismo para incrementar la competitividad como medio estratégico para el desarrollo de las actividades de la empresa Sertrycon en la ciudad de Pasaje, con lo que se busca obtener una ventaja competitiva con relación a las otras empresas del cantón, la provincia y el país, permitiéndole obtener una alta demanda del servicio contable que esta presta, para de esta manera convertirse en una empresa sólida y confiable ante la mayor parte de los empresarios del cantón que son sus clientes, estableciendo una interesante confianza con la comunidad pasajeña promocionándose como una empresa dedicada a su labor en cuanto al servicio contable que esta presta. Podemos decir que la competitividad empresarial para todas las empresas puesto que por este medio la mayor parte de las empresas han podido sobresalir dentro del entorno económico y social, porque el servicio o producto q estas dan debe ser mejorado continuamente porque esto permite que la empresa sea reconocida por todos los clientes y despertando curiosidad de parte de las personas que necesitan el servicio o el producto, esto el nivel de popularidad aumenta beneficiándose cualquiera que sea la empresa. El desarrollo de las empresas actualmente depende mucho de la evolución de la tecnología por lo que estas han crecido inmensamente dividiéndose en tres grandes grupos como son el liderazgo y gestión corporativa; administración de los procesos productivos y lo más importante la administración del recurso humano, ya que toda empresa debe tener una visión a largo plazo, capacitando periódicamente a su personal, evaluándolo y entrenándolo para así poder competir con las demás empresas de dicadas a esta actividad. Para un mejor funcionamiento y obtener buenos resultados la empresa Sertrycon debe aplicar procesos, actividades, como son la innovación, la logística, operaciones, marketing y ventas ya que el servicio que ofrecen consiste en la incorporación del conocimiento que utilizan, saber cómo relacionarse con el cliente, alejarse de la competencia y así cuidar la utilidad de la empresa para lograr la ampliación de la misma a nivel cantonal dentro de la provincia de El Oro. A su vez es preciso que la organización mejore los procesos para la prestación de sus servicios donde se evidencia un nivel importante de insatisfacción, el nivel de competencia es alto con profesionales que prestan un similar servicio a precios más bajos, situación que debe ser tomada en cuenta para encaminar a la empresa Sertrycon al mejoramiento de sus actividades administrativas para que las prestaciones se caractericen por su eficiencia en los tiempos y plazos determinados con el cliente. Situación que dará lugar a incrementar los niveles de calidad, pudiendo incluso ampliar la cobertura del mercado ofertando el servicio a empresas de cantones cercanos como Machala, Santa Rosa, El Guabo dándose a conocer expandiendo sus sucursales.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleLa competitividad como medio estratégico para el desarrollo de las actividades de la empresa SERTRYCON en la ciudad de Pasaje.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0704794890-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00058.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons