DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen-
dc.contributor.authorCabrera Loayza, Melissa Elizabeth-
dc.contributor.authorZolano Ochoa, Adrián Arturo-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:19:35Z-
dc.date.available2016-12-06T16:19:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCabrera Loayza, M. E., Zolano Ochoa, A. A. (2016). La nueva dinámica de los actores educativos frente a los retos de la educación contemporánea(trabajo de titulacion). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EDB-DE00004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8041-
dc.descriptionThe research is qualitative, oriented to the bibliographical and field review, with the interest of unveiling the new dynamics of the educational actors facing the challenges of contemporary education. It began with the realization of a diagnosis in order to identify the weaknesses in the school management process to be able to determine relevant aspects that lead to the implementation of an integrative proposal. The methodology used to guarantee the success of the research was the analytical method, synthetic method, comparative method and descriptive method, in addition, the interview techniques were used to the manager and focus groups to teachers, students and parents, using as instrument the Group interview with the purpose of assessing the different points of view of the actors that integrate the educational community, which allowed the triangulation of the information, demonstrating the results obtained in the matrix of requirements, being established that the critical point that affects the Normal development of the new dynamic is the lack of knowledge about the Educational Quality Standards by the manager and teaching staff of the Vicente Rocafuerte elementary school in Pasaje.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada es de carácter cualitativo, orientada a la revisión bibliográfica y de campo, con el interés de develar la nueva dinámica de los actores educativos frente a los retos de la educación contemporánea. Se inició con la realización de un diagnóstico con la finalidad de identificar las debilidades existentes en el proceso de gestión escolar poder determinar aspectos relevantes que conlleven a la implementación de una propuesta integradora. La metodología utilizada para garantizar el éxito de la investigación fueron, el método analítico, método sintético, método comparativo y método descriptivo, además, se empleó las técnicas entrevista al directivo y grupos focales a docentes, estudiantes y padres de familia, utilizando como instrumento la entrevista grupal con el propósito de valorar los distintos puntos de vista de los actores que integran la comunidad educativa, lo cual permitió realizar la triangulación de la información, demostrando los resultados obtenidos en la matriz de requerimientos, quedando establecido que el punto crítico que afecta al normal desarrollo de la nueva dinámica es el poco conocimiento sobre los Estándares de Calidad Educativa por parte del directivo y personal docente de la escuela de educación básica Vicente Rocafuerte del cantón Pasaje.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDINAMICAes_ES
dc.subjectEDUCACION CONTEMPORANEAes_ES
dc.subjectESTANDAR DE CALIDADes_ES
dc.titleLa nueva dinámica de los actores educativos frente a los retos de la educación contemporáneaes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUASC DE00004.pdf6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons