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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValarezo Salazar, Erick Paúl-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:02:11Z-
dc.date.available2016-12-06T16:02:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnECUACS-2016-COS-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8029-
dc.descriptionThe territory of Ecuador is affected geographically by the effects of the Nazca Plate and the South American Plate, which have been active during the last 1.6 million years. On April 16, 2016 Ecuador experienced one of the most intense earthquakes recorded in the last 18 years, highlighting the shortcomings of risk management programs especially in the areas of education. The education and promotion of security in case of earthquakes can save many lives, there are many alternatives to train the population to act and safeguard their lives, however one of the best results can offer are the technological applications and material Multimedia as it allows the student to learn through family resources for them with a high degree of significance as they respond to their needs, interests and context, in addition to developing skills for the promotion of security through virtual realities that makes them learn If not in a real scenario if in a wayes_ES
dc.description.abstractEl territorio ecuatoriano se encuentra afectado geográficamente por los efecto de la Placa de Nazca y de la Placa Sudamericana, que se encuentran activas durante los últimos 1,6 millones de año. El 16 de abril del 2016 Ecuador vivió uno de los movimientos telúricos más intensos registrados en los últimos 18 años, poniendo en evidencia las falencias de los programas de gestión de riesgo especialmente en los ámbitos de educación. La educación y promoción de la seguridad en caso de sismos puede salvar muchas vidas, existen muchas alternativas para capacitar a la población para que puedan actuar y salvaguardar sus vidas, sin embargo una de las que mejores resultados pueden ofrecer son las aplicaciones tecnológicas y el material multimedia ya que permite al estudiante aprender a través de recursos familiares para ellos con un alto grado de significancia ya que responden a sus necesidades, intereses y contexto, además permite desarrollar habilidades para la promoción de la seguridad a través de realidades virtuales que les hace aprender si no en un escenario real si de una maneraes_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica De Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPLICACION TECNOLOGICAes_ES
dc.subjectMATERIAL INTERACTIVOes_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.subjectSISMOes_ES
dc.titleAplicaciones tecnológicas para la creación de material interactivo multimedia para la educación y promoción de seguridad en casos de sismos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

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