DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8024
Título : El material interactivo multimedia y el proceso de enseñanza aprendizaje de las culturas precolombinas en las aulas ecuatorianas.
Autor : Vaca Montalvo, Lady Johana
Palabras clave : CULTURA PRECOLOMBINA;PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica De Machala
Descripción : There is a large number of people who have not been able to learn about the pre-Columbian cultures that existed in our country for various reasons and want to learn this subject quickly and efficiently to complete their information about the history of our ancestors and power Share information with others; The new education proposes the union of technology with education to stimulate the skills and abilities of the person no longer in an inert way as in times past, but drawing the attention of the student in a dynamic way, action that is achieved with the use of Las ICT (Information and Communication Technology) in today's education, giving the symbiotic relationship between education and technology. Because the technology offers a range of tools, the teacher must be trained to master them and then based on the content and intensity of teaching learning, select from them the best that will serve for the generation of interactive material, which requires Not only the training of the teacher, but also the institution has an adequate technological infrastructure, as well as the updated tools that allow the teacher to fulfill their training activity. The best known are Internet, audio, video, games, blog, educational softwares, web pages, generic application programs, of which the most recommended are blogs and PowerPoint. In addition, information on the importance of ICT in the knowledge-building process is reported today.
Resumen : Se plantea la existencia de un gran número de personas que no han logrado aprender sobre las culturas precolombinas que existieron en nuestro país por causas variadas, y desean aprender de forma rápida y eficiente este tema para completar su información sobre la historia de nuestros antepasados y poder compartir la información con los demás; la nueva educación propone la unión de la tecnología con la educación para estimular las habilidades y destrezas de la persona ya no de forma inerte como en tiempos atrás, sino llamando la atención del estudiante de manera dinámica, acción que se logra con el uso de Las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) en la educación actual, dándose la relación simbiótica entre educación y tecnológica. Por el motivo de que la tecnología ofrece un abanico de herramientas, el docente debe capacitarse para dominarlas y luego en base al contenido e intensión de la enseñanza aprendizaje, seleccionar de ellas la mejor que le servirá para la generación de material interactivo, lo que exige no solo la capacitación del profesor, sino que la institución posea una infraestructura tecnológica adecuada, así como los implementos actualizados que permitan al docente cumplir con su actividad formadora. Se exponen los más conocidos como Internet, audio, video, juegos, blog, softwares educativos, páginas web, programas de aplicación genéricos, de los cuales los más recomendados son los blogs y PowerPoint. Además, se informa sobre la importancia que tienen las TIC en el proceso de construcción del conocimiento en la actualidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8024
ISSN : ECUACS-2016-COS-DE00009
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3218_VACA MONTALVO LADY JOHANA.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons