DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/800
Título : Análisis de la situación contable de la Distribuidora de Gas Don Eloy de propiedad del señor Eloy Clodomiro Sanmartín Peláez de la ciudad de Machala y elaboración de un sistema de control interno contable
Autor : Choez Arias, Cinthya Maribel
Director(es): Romero Jiménez, Félix Tadeo
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Choez Arias, C. (2013). Análisis de la situación contable de la Distribuidora de Gas Don Eloy de propiedad del señor Eloy Clodomiro Sanmartín Peláez de la ciudad de Machala y elaboración de un sistema de control interno contable (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Capítulo I.- En este capítulo se encuentran los problemas que aquejan la inestabilidad de la información financiera como también los objetivos y su análisis a los hallazgos descubiertos. Capítulo II.- En el segundo capítulo se habla de la relación del tema de la tesis de grado para lo cual se substrajo de libros de varios autores en los que presenta la importancia de la implementación de un sistema de control interno contable, las características y los objetivos a conseguir cuando se adhiere a las prácticas internacionales de información financiera, seguido encontramos la reseña histórica de la empresa así como su actividad económica generadora de renta las obligaciones que contrae con los organismos recaudadores de tributos y toda su estructura administrativa y contable de la empresa. Capítulo III.- Aquí en este apartado se sitúa los procedimientos que se adoptaron para la recolección de la información, seguido encontramos el universo y población para luego obtener la muestra con la que se redactó el trabajo definitivo de la tesis de grado y por ultimo del capítulo esta la descripción del procedimiento metodológico general. Capítulo IV.- El cuarto capítulo está conformado por el análisis e interpretación de los instrumentos de investigación en los cuales se presenta la tabulación de las interrogantes planteadas tanto al interior de la empresa como fuera de ella, en la parte externa se trabajó con encuestas que fueron dirigidas a los contadores independientes. Capítulo V.- Está conformado de la elaboración del sistema de control interno contable que será aplicado en la Distribuidora de Gas Don Eloy de la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/800
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0152_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons