Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7981
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias cognitivas conductuales para trabajar en el aula con un niño con trastorno del espectro autista
Autor : Aguilar Jara, Keyra Lizbeth
Palabras clave : TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;ASPERGER;COGNITIVO CONDUCTUAL;ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES;TRASTORNO DEL DESARROLLO;TEACCH;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 20 h.
Resumen : Los trastornos del espectro autista, involucran a una serie de síntomas que impiden el desarrollo evolutivo normal del individuo y cuya característica universal son los problemas de desarrollo del lenguaje y la comunicación, el empleo de estrategias para ser usadas en el aula de clases, implica el conocimiento de técnicas que han sido validadas a través de investigaciones científicas, siendo los más exitosos, el entrenamiento de habilidades sociales, además se puede utilizar modelo Denver de inicio temprano para intervenir de manera oportunidad en diagnósticos realizado a edades tempranas, en cuanto al entorno escolar se propone utilizar el método TEACCH. Las técnicas usadas para la elaboración de estas estrategias deben ser realizadas por especialistas y profesionales de la salud que hayan tenido capacitación previa en este tipo de intervenciones, y tener conocimiento de las características específicas del Trastorno del espectro autista, así como de las necesidades particulares de cada paciente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7981
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-548_AGUILAR JARA KEYRA LIZBETH.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.