Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7979
Tipo: Examen Complexivo
Título : Herramienta didáctica para la atención de la dislexia en el nivel medio de educación general básica.
Autor : Díaz Castillo, Jessica Alexandra
Palabras clave : TECNOLOGIA;EDUCACION;PROBLEMAS DEL LENGUAJE;DISLEXIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica De Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 31 h.
Resumen : El siguiente trabajo investigativo titulado “HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA ATENCIÓN DE LA DISLEXIA EN EL NIVEL MEDIO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA” consiste en la aplicación de investigación diagnostica, prepositiva orientada a determinar la herramienta didáctica apropiada que enmarque el propósito de diseñar actividades que propongan una solución para la atención de esta necesidad educativa especial del lenguaje. Para la ejecución de este proyecto se empleó los métodos teórico, inductivo -deductivo, hipotético deductivo, que ante la revisión de datos científicos se dará a conocer el ámbito en el que se desarrolla este problema, y con ello consolidar una de las posibles soluciones tecnológicas. Este será desarrollado por medio del uso de una herramienta para el tratamiento de las dificultades en el aprendizaje, nace de la necesidad de brindar apoyo a la formación, fomentando el uso y aplicación de herramientas tecnológicas o multimedia en la educación, que obliga a docentes, a investigar, experimentar y explotar las posibilidades basados en los lineamientos psicopedagógicos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones; con su apropiada intervención direccionar a padres de familia para que sean parte de la solución de este problema del lenguaje. Ante la investigación obtenida se planteó la siguiente propuesta: Implementación de la herramienta educativa Lexía cuyo objetivo será desarrollar la lectura en los niños y niñas que presenten dificultades al leer, funcionará en su ordenador para facilitar la interactividad, imágenes y juegos de palabras presentaran estímulos para incentivar al educando a realizar nuevamente actividades diseñada para su edad.
Descripción : The following research work entitled "DIDACTIC TOOL FOR THE ATTENTION OF DYSLEXIA AT THE MIDDLE LEVEL OF GENERAL BASIC EDUCATION" consists in the application of diagnostic research, a prepositiva oriented to determine the appropriate didactic tool that frames the purpose of designing activities that propose a Solution for the attention of this special educational necessity of the language. For the execution of this project we used the theoretical, inductive-deductive, hypothetical deductive methods, which in the review of scientific data will be disclosed the field in which this problem develops, and thereby consolidate one of the possible technological solutions . This will be developed through the use of a tool for the treatment of learning difficulties, born of the need to provide support for training, promoting the use and application of technological or multimedia tools in education, which obliges teachers, To research, experiment and exploit the possibilities based on the psycho-pedagogical guidelines offered by the new information and communication technologies; With their appropriate intervention to direct parents to be part of the solution of this language problem. In view of the research obtained, the following proposal was proposed: Implementation of the Lexia educational tool whose objective will be to develop reading in children who have difficulty reading, will work on their computer to facilitate interactivity, images and word games will present stimuli for Encourage the student to perform activities designed for his or her age.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7979
ISSN : ECUACS-2016-COS-DE00002
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4828_DÍAZ CASTILLO JESSICA ALEXANDRA.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.