Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7977
Tipo: Examen Complexivo
Título : El método promedio ponderado como herramienta para el control de inventarios registrados en la Tarjeta kardex y Libro Diario.
Autor : Vera Mosquera, María Andrea
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;GESTIÓN DE ALMACÉN;COSTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-AE-CD00088
Paginas: 28 p.
Resumen : El presente caso práctico expone el método promedio ponderado que permite controlar los ingresos y egresos de las mercaderías, también los movimientos que serán anotados en el libro diario para la gestión de inventarios de manera eficaz y eficiente. Teniendo en cuenta que el método promedio se enfoca en la adquisición de productos con precios diferentes, siendo un sistema de valoración de inventarios útil para las empresas, porque se direcciona hacia la producción en tiempos establecidos, donde el flujo de los precios actuales y antiguos es cambiante, es decir, cuando aumentan o se reducen los precios a razón de las economías inflacionarias. Existen cuatro métodos para la valuación de inventarios y que son registrados en la tarjeta Kardex para un control tales como: Método Promedio, Método de Ultimo precio de compra o mercado, Método LIFO (últimas en entrar y primeras en salir), Método FIFO (Primeras en entrar y primeras en Salir) permitiendo llevar control de las mercaderías en cuánto a sus compras y ventas. El Método Promedio también conocido como costo promedio, es aplicado en las empresas, a razón de los diferentes precios y cuando los mismos productos se adquieren de manera continua siendo importante para conocer el nivel de stock de las mercaderías, logrando que no exista alta demanda de mercadería en bodega, y desabastecimiento de artículos. El objetivo general del caso práctico es identificar las peculiaridades del Método Promedio Ponderado y su pertinente asiento en el libro diario y la tarjeta Kardex para conocer la variación del costo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7977
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00088.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.