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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTenesaca Freire, Tania Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-06T14:29:45Z-
dc.date.available2016-12-06T14:29:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-AE-CD00086-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7966-
dc.description.abstractEn el presente trabajo, correspondiente al caso práctico hace hincapié a la Gestión de Calidad, que implica la mejora continua logrando alcanzar la eficacia y eficiencia de los procesos en el servicio de la Empresa "Climaster", haciendo referencia relevante a los costos de la no calidad por fallas internas y externas; la actividad empresarial que efectúa es la reparación y mantenimiento de aires acondicionados. Entendiéndose a los primeros, aquellos daños producidos previamente de las ventas, y el segundo se refiere a las fallas o daños que surgen después de haber sido entregado el producto o servicio. Cabe destacar que la gestión de calidad aporta al aumento de satisfacción del cliente por el producto o servicio; junto al control de procesos que forma parte de la excelencia para el mejoramiento continuo; por esta aseveración los costos de calidad son indicadores financieros de interés fundamental, para determinar el nivel óptimo de gastos e incremento de eficiencia en la fabricación o prestación de servicios. La importancia de implementar los costos de calidad, adiciona ventajas competitivas en el mercado ya que se diferencia por obtener valor añadido y optimiza los recursos resultantes por fallas internas y externas presentes en las empresas, lo más común son los desperdicios internos y quejas de los clientes que generan pérdidas organizacionales; permitiendo trazarse estrategias que se centren en identificar fortaleza que podrían ayudar a reducir los gastos. Y por último medir los costos es asunto de detectar deficiencias a través de evaluaciones que prevengan costos futuros por fallos.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOSTESes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE COSTESes_ES
dc.titleCostos por fallas internas y externas como determinantes de la gestión de calidad para CLIMASTER de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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