DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7962
Título : Aplicación de un modelo de programación lineal que permita maximizar la utilidad en la construcción de un tipo de vivienda.
Autor : Suárez Cruz, Edgar Adrian
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES;PROGRAMACIÓN LINEAL;ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente trabajo tiene el propósito de determinar qué tipo de vivienda se debe construir para alcanzar el beneficio máximo de una empresa. La programación lineal es aplicada hoy en día con mayor concurrencia en las empresas porque permite tomar decisiones eficaces para su desarrollo. Teniendo en cuenta de que hay varios métodos. Además podemos ver cómo se resuelve un problema que es común en las empresas constructoras. Las decisiones que se deben tomar sin duda son muy importante para beneficio de la empresa. Se investigaron conceptos importantes y comunes que se deben saber a la hora de resolver un ejercicio por medio de este tipo. Se utilizó el modelo de programación lineal, que es el más opcional realizarlo en este tipo de problemas. Nos permite interpretar los datos de una mejor manera y porque es una buena alternativa para resolver ejercicios que contengan 2 variables de decisión. Por último se resolvió el ejercicio planteado en el problema, lo cual para una mejor explicación se lo realizo por medio del método gráfico. Finalmente se sacaron las conclusiones respectivas y necesarias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7962
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00083.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons