Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7958
Tipo: Examen Complexivo
Título : Detrminar el país y la cantidad de computadoras que debe enviarse para obtener el menor costo posible
Autor : Sarango Chamba, Pedro Pablo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;TOMA DE DESICIONES;ADMINISTRACION DE OPERACIONES;INVESTIGACION DE OPERACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-AE-CD00081
Paginas: 27 p.
Resumen : En la asignatura de Administración e investigación de operaciones se enseña distintos modelos que nos ayudan a optimizar los recursos de la empresa, entre ellos la programación lineal, y dentro de la programación lineal se tiene el modelo de transporte que es usado para optimizar recursos, el caso más usado es para minimizar costos de transporte de mover productos desde uno o varios orígenes a varios destinos. En el presente trabajo diseñaremos el modelo que ayude a minimizar costos de transportación a una empresa dedicada a la importación y distribución de computadoras desde dos puntos de origen a tres regiones, teniendo costos diferentes entre los distintos puntos. Además del modelo que se desarrollara se calculara el costo mínimo según los datos brindados en el problema. Se finaliza evidenciando la importancia de la aplicación de un modelo matemático que se estudia en investigación de operaciones para la solución de problemas y la posterior toma de decisiones en mundo empresarial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7958
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00081.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.