DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSaraguro Ramón, Erick Joao-
dc.date.accessioned2016-12-06T14:07:10Z-
dc.date.available2016-12-06T14:07:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-AE-CD00076-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7955-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es identificar el tipo de canal de distribución que aplican las empresas en la comercialización de sus productos; las empresas para mejorar su participación en el mercado, aplican estrategias que permitan generar recursos siempre tomando en cuenta la satisfacción de sus clientes. Estas tácticas permiten a las empresas lograr que sus productos lleguen hasta los lugares más lejanos de la civilización, mediante la aplicación de canales de distribución tales como: directo, indirecto, corto, largo y extra largo; estrategias que ayudan a que las empresas alcancen sus objetivos organizacionales. Se toma como referencia el canal de distribución de la Empresa Familia Sancela, dedicada a la fabricación y distribución de productos masivos cuya fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Latacunga, parte de su materia prima es importada desde Colombia; sus matrices regionales encuentran ubicadas en Quito que su cobertura es casi toda la sierra y oriente, y Guayaquil cuya cobertura es toda la costa y cuenca; cada provincia cuenta con sus puntos de distribución local. En la provincia de El Oro, distribuidora Biteagui, empresa ubicada en la ciudad de Machala cuya actividad económica es la distribución de productos de consumo masivo Familia, tales como productos para el aseo personal, para el hogar y empresas en general; desde la ciudad de Machala concentra sus esfuerzos para que los productos Familia se distribuyan en los 14 cantones que conforman la provincia de El Oro.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectLOGÍSTICAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCADENA DE SUMINISTROSes_ES
dc.titleEsquema de canales de distribución para empresas de productos masivos y su incidencia en la comercialización de los productos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00076.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons