DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7913
Título : Factores sociales y económicos determinantes en la disfuncionalidad de las familias desde la perspectiva del trabajo social
Autor : Coronel Márquez, María Estefanía
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Citación : Coronel Márquez, M. E. (2016). Factores sociales y económicos determinantes en la disfuncionalidad de las familias desde la perspectiva del trabajo social. (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las disfuncionalidad en las familias, como una de las problemáticas que no han sido considerada ni abordadas con la importancia que estas requieren, esta es una situación que solamente permite que se siga agravando y por lo tanto una sociedad que se va desestructurando y sin tener un horizonte claro hacia dónde vamos, el Estado como tal no ha asumido su rol de construir el bienestar para la sociedad o la ha asumido, pero con poca eficacia, de la misma manera la comunidad como impulsora de cambios y transformaciones y como interesada de manera directa, tampoco ha construido nuevos valores para que la familia tenga la importancia de incidencia como constructora del destino de la comunidad. La disfuncionalidad de las familias será superado en el momento que el estado construya políticas que protejan a la estructura familiar y garantice las necesidades más elementales que requiere una familia para vivir dignamente, esto es vivienda adecuada, salud y educación, como otro actor social está la misma comunidad sin un diseño claro y consiente de que la disfuncionalidad familiar es un problema que debemos abordarlo y darle un direccionamiento hacia dónde y cómo se quiere a las familias en la comunidad, la responsabilidad también recae en las mismas familias que tiene la obligación de direccionar y construir su propia historia. Finalmente la academia y todas las universidades a través sus profesionales y aspirantes deben asumir el rol técnico de mediación y orientación, para enfrentar el tema y direccionar acciones para una superación esperanzadora.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7913
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_DE7.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons