DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7908
Título : Intervención del trabajador social al consumo de drogas en adolescentes del barrio Luz de América con carencia de resguardo policial.
Autor : Betancourt Fernández, Cindel Noheli
Palabras clave : VIOLENCIA;ABUSO;DROGADICCION;COMUNIDAD;SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tecnica de Machala
Citación : Betancourt Fernández, C. N., (2016) Intervención del trabajador social al consumo de drogas en adolescentes del barrio Luz de América con carencia de resguardo policial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la presente investigación, se da a conocer el peligro y la vulnerabilidad que los habitantes atraviesan dentro del barrio Luz de América situado en el cantón Machala, el cual necesitó la intervención del Trabajador Social, ya que sin ella se hubieran producido problemas más graves (problemas con la justicia, robos a mano armada, asesinatos y abusos). Por lo general las adicciones a las drogas provocan problemas tanto sociales como familiares, esto puede contrarrestar la comunicación con sus padres, tiene como factores de riesgo el tener un bajo autoestima, depresión, conductas rebeldes con los habitantes de la comunidad, problemas de salud, incluso problemas mentales. La falta de personalidad conlleva al adolescente a refugiarse en las drogas. Como profesional de Trabajo Social no puedo evitar que los adolescentes consuman, pero si planteé estrategias para que se disminuya o se contrarreste el consumo de estas sustancias, realicé entrevistas para conocer la realidad, los evalué y los orienté para que sean tratados con la debida atención necesaria. El consumo de drogas era una de las principales preocupaciones de la comunidad, donde se consideraba el análisis del entorno social del adolescente, todo esto influye a la inducción de los jóvenes en el mundo de las drogas, lo cual trae como consecuencia accidentes, suicidios, homicidios y a la violencia intrafamiliar o social, este pudo ser prevenido gestionando la intervención de un resguardo policial, adaptando un UPC dentro de la comunidad para no dejar pasar por alto la equidad de sus habitantes de manera eficaz.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7908
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_DE5.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons