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Tipo: Examen Complexivo
Título : Influencias de las técnicas del MERCHADISING en el consumidor a la hora de tomar su desición para realizar sus compras.
Autor : López Ortega, Betty Karina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MARKETING;MERCADEO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-AE-CD00053
Paginas: 27 p.
Resumen : Con el objeto de describir el Caso Práctico aplicado: Influencia de las Técnicas del Merchandising en el Consumidor a la hora de tomar su decisión para realizar sus compras, se emprendió el desarrollo de la investigación y una vez revisado los contenidos de la información disponible, se puede decir que esta técnica de marketing, llamado Visual Merchandising, con el tiempo ha evolucionado, de tal manera que se ha convertido en una herramienta muy necesaria en las actividades comerciales, la misma que en forma general considera tres condiciones básicas en su aplicación: Llamar la atención, direccionar al cliente hacia el producto o servicio y facilitar la acción de compra. El Merchandising, es utilizado por algunas organizaciones como estrategia de comunicación para lograr impactar al consumidor a la hora de realizar su compra, logrando aumentar sus ventas y entregando a la vez, un producto en las mejores condiciones posibles al consumidor final; ahora, como toda organización visionaria, tiene establecido metas y objetivos por cumplir, siendo el más representativo el lograr la competitividad en el mercado, puesto que será el parámetro decisivo para la continuidad y/o desaparición de la empresa; ahora, para lograr desarrollar y alcanzar una ventaja competitiva, las organizaciones deberán implementar sus estrategias con el objetivo de aumentar su rentabilidad en los puntos de venta para lograr la eficacia y el éxito deseado, más aun tomando en consideración que la globalización ejerce presión y exige mayor creación, mayor innovación y constancia en los procesos, para evitar ser absorbidos por la competencia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7876
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