DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7875
Título : Análisis de las estrategias publicitarias de las marcas Chevrolet, Hyundai, Nissan, Mazda, Ford y su impacto comercial con marca Toyota.
Autor : López Maura, Diego Ernesto
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PUBLICIDAD;SECTOR AUTOMOTRIZ;MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Hoy en día las empresas optan por usar el internet que es una gran herramienta para hacer publicidad y dar a conocer su empresa. El presente caso está enfocado a los anuncios publicitarios, en donde el principal objetivo será determinar los medios y las estrategias publicitarias más idóneas dentro de las 5 marcas (Chevrolet, Hyundai, Nissan, Mazda y Ford) del sector automotriz local para la marca Toyota, es por esto que fue necesario realizar una investigación para la resolución del caso planteado donde se debe tomar la de mayor relevancia. Se consideró la estrategia de publicar anuncios y spots publicitarios en las redes sociales como Facebook y Twitter porque tienen gran cantidad de usuarios que podrán compartir esta publicidad, tomando en cuenta de que en el futuro el medio de mayor utilización por los consumidores será el internet, por lo que los mercadólogos deben exponer un buen contenido al público para que de esta manera en este caso se dé a conocer la imagen de TOYOTA y los productos que ofrece. Es importante recalcar que la intervención de las redes sociales optimiza recursos para la empresa, ya que acceder a una red social es gratis y no tendría que pagar por el costo de publicación que normalmente se paga en algún medio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7875
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00052.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons