DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLogroño Ávila, Luz Amada-
dc.date.accessioned2016-12-05T16:41:05Z-
dc.date.available2016-12-05T16:41:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-AE-CD00048-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7872-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia que tiene el factor demográfico edad en el comportamiento de compra en 30 mujeres de 20 a 65 años, segmentadas en tres grupos denominadas como jóvenes de 20 a 25 años, adultas jóvenes de 26 a 45 años y adultas de 46 a 65 años, así como también se desarrolló un perfil de compra para cada grupo de mujeres, se realizó un estudio basado en la formulación de encuestas permitiendo cumplir con los objetivos planteados en donde de los cinco producto tales como: lápiz labial, vestido, tinte para el pelo, calzado y carteras, el comportamiento de compra de compra varía en cada uno de los segmentos, puesto que el grupo de jóvenes se caracteriza por comprar lápiz labial, el segundo grupo de adulas jóvenes optan por calzado, y el tercer grupo compran tinte para el pelo. En cuanto al perfil de los segmentos se evidencia como la edad repercute en las necesidades de compra, por lo tanto el segmento uno identifica su comportamiento adquisitivo en tendencias de moda que surgen en el mercado y las diferentes actividades sociales que se presentan, el segundo segmento busca obtener calidad en sus productos debido al entorno en el que se maneja, en cuanto al tercer segmento el precio es un factor determinante en la compra considerando que son mujeres que se dedican al hogar.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectDEMOGRAFÍAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE CONSUMIDORes_ES
dc.subjectCOMPRAes_ES
dc.titleInfluencia de los factores demográficos en el comportamiento de compra de productos femeninos en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00048.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons