DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLandacay Vélez, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2016-12-05T16:30:34Z-
dc.date.available2016-12-05T16:30:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-AE-CD00049-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7865-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se toma como objetivo general el diseño de un plan estratégico mediante un análisis situacional para la empresa GRUCAMSUR ubicada en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, y así mantener como empresa acuerdos comerciales equitativos, para ello fue útil el uso de métodos activos como las tecnológicas y científicos, a su vez métodos alternativos como de observación, bibliográficas e incluso entrevistas a personal calificado de la empresa, y a los clientes que son la fuente principal para el desarrollo de la misma. En primera instancia se realizó un análisis interno de la empresa, con la finalidad de corroborar si los datos históricos que contiene la misma son los originales o si de alguna manera han sufrido algún cambio. De esta manera la investigación plantea la matriz EFI, donde ponderamos las fortalezas y debilidades; se realiza el análisis externo donde se plantea la matriz EFE, en él se pondera las oportunidades y amenazas. Planteando la matriz DOFA donde se da la interrelación FO; FA; DO; DA en él se determina los factores claves: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Luego se determina la MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO, donde identifica los principales competidores de la empresa; en la MATRIZ PEYEA se analiza que estrategia es la adecuada para la empresa. Para finalizar se realiza el control de las estrategias en el cual abarca la matriz de evaluación de estrategias, basado en las necesidades de la empresa.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.titlePlan estratégico mediante un análisis situacional para la empresa GRUCAMSUR ubicada en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00049.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons