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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7855
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorSuárez Amaguaña Alexandra del Cisne-
dc.date.accessioned2016-12-05T16:14:03Z-
dc.date.available2016-12-05T16:14:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-COS-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7855-
dc.description.abstractLos entornos digitales han provocado cambios en la educación tradicional, gracias al avance tecnológico tienen sus ventajas en el ámbito educativo resultan atractivos para el desarrollo de su formación académica, debido al incremento de aplicaciones en la web, la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han contribuido numerosas formas de aprender, sin embargo no todos los procesos están en adelanto o van en dirección de una alfabetización digital. La problemática y los resultados que se presentan en esta investigación analizada desde una metodología cuantitativa y cualitativa permitieron determinar ¿Cuáles son y cómo los alumnos de tercer semestre de comunicación social en la materia de Opinión pública de la Universidad Técnica de Machala participan o utilizan los entornos digitales en el proceso formativo? En este trabajo se plantea Desarrollar una Iniciativa de Comunicación Educativa en Entornos Digitales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del salón universitario, con el tema Tipos de Imagen seleccionado por medio del diagnóstico estudiado, se aplican estrategias, conceptos claros de acuerdo a la asignatura. ¿Por qué no hacer de ellos un recurso educomunicativo audiovisual? que permitan lograr cambios de aprendizaje, construir y compartir el conocimiento obtenido, desplegando sus propias realidades. Las perspectivas abarcan dejar en claro que un entorno digital incluye una aula virtual de aprendizaje con una serie de características educativas, según datos obtenidos de la diagnosis realizado en tercer semestre demuestran el 28 % de utilidad a la plataforma YouTube como material interactivo de consumo elegido desde la web; y no, como un entorno en el que se puede llegar a producir conocimientos logrados con diseños originales, descartando otros entornos que no son muy utilizados por ejemplo los blogs con un 6% de utilidad en los alumnos y docente, los estudiantes indican que algunas clases necesitan salir del paradigma tradicional, se sugiere nuevos métodos, técnicas o estrategias de aprendizaje para la aportación e intervención de los alumnos.es_ES
dc.format.extent66 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectENTORNO DIGITALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONTENIDO AUDIOVISUALes_ES
dc.titleDesarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación sociales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

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