DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes Martinez, Isrrael Patricio-
dc.date.accessioned2016-12-05T15:46:42Z-
dc.date.available2016-12-05T15:46:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-AE-CD00034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7843-
dc.description.abstractLa Mejora Continua es una filosofía de trabajo y de vida, que apunta al desafío permanente de las metas establecidas para alcanzar niveles superiores de efectividad y excelencia que logren satisfacción y deleite de los clientes, mejores resultados para la organización y la comunidad y mejor calidad de vida para los empleados. Dentro del marco del control y gestión de calidad y mejora continua, las organizaciones recurren a diversas técnicas a fin de mejorar su competitividad en función de sus peculiaridades y problemáticas. El Benchmarking, la evaluación comparativa, es una herramienta que nos puede ayudar a conseguir dichos objetivos. Consiste en la cooperación voluntaria y activa de varias organizaciones para crear, emular e implementar las mejores prácticas de calidad, de esta manera la mejora continua en las organizaciones siempre estarán en cambios constantes la cual permitirá el desarrollo de nuevos procedimientos que nos ayudaran a ser cada día más eficaces. En el ámbito empresarial actual las organizaciones se enfrentan a competidores cada vez más preparados y agresivos, a consumidores altamente informados y exigentes, por lo que la mejora continua de la calidad constituye un reto y una estrategia fundamental para garantizar un desempeño exitoso en este entorno tan cambiante y turbulento. Los sistemas de gestión normalizados contribuyen a una mayor satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, al logro de la efectividad en el proceso de toma de decisiones y a una mayor garantía de la calidad de la producción y los servicios que se ofrecenes_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectPROCESOS DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.titleGestión de calidad y su proceso de mejora continua como indicador evaluativo de eficacia en los procesos de una empresa.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00034.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons