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Tipo: Examen Complexivo
Título : Diagnóstico situacional del Hospital Básico Arenillas para mejorar la gestión de operaciones mediante la mejora continua en las áreas estratégicas.
Autor : Flores Villalta, Yeleni Madelen
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN DE OPERACIONES;CALIDAD DE SERVICIO;MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-AE-CD00033
Paginas: 21 p.
Resumen : En el Hospital Básico Arenillas se despliega la investigación que hace referencia a diagnosticar la situación actual por la que está atravesando dicho centro de salud, para así poder proponer un programa de mejoramiento sobre la gestión de sus operaciones con la aplicación de la herramienta de mejora continua, que en la actualidad es de principal importancia que toda empresa realice la aplicación de esta estrategia. En el Ecuador el gobierno se enfoca en que todos los empleados deben entregar un servicio de calidad para los pacientes que llegan a diario al centro de salud por diferentes razones o molestias. En la provincia del Oro se realiza el diagnostico actual del hospital que está localizado en el Cantón Arenillas, para ello se muestran los objetivos por los cuales trabaja y cuenta el hospital al brindar los servicios gratuitos a todos los usuarios del sector, luego se gráfica el organigrama estructural del centro de salud, conociendo las diferentes áreas en la que se desenvuelven todos los empleados. Posteriormente se aplica la propuesta de un programa de mejora, al conocer por medio del diagrama “espina de pescado” las diferentes causas y efectos de las dificultades por las que está pasando el Hospital Básico de Arenillas en relación a los servicios brindados. Se concluye que con la implementación del Programa de mejoras continuas aplicado en el Área de Urgencias, se logrará brindar un excelente servicio de calidad al cumplir con los nuevos objetivos planteados que están direccionados a la satisfacción de los usuarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7842
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