DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/782
Título : Análisis del proceso contable de la Asociación de Futbol Profesional de El Oro AFO y diseño de un manual de procedimientos contables y financieros
Autor : Zeas Berrones, Lourdes Maribel
Director(es): Señalín Morales, Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zeas Berrones, L. (2013). Análisis del proceso contable de la Asociación de Futbol Profesional de El Oro AFO y diseño de un manual de procedimientos contables y financieros (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La contabilidad se constituye en una herramienta básica para la toma de decisiones que permite llevar el control económico y financiero de una organización. En la actualidad se demanda disponer de procesos contables y financieros eficientes y bien definidos, de ahí que proviene la necesidad de contar con una herramienta a seguir que permita establecer lineamientos que detallen los contenidos y procesos que se deriven de la actividad contable, que sirva de guía para facilitar y apoyar las tareas y labores del personal contable. Para lograr un proceso contable eficiente que le permita a la Asociación, disponer de información económica real y oportuna , consideré importante elaborar el siguiente tema de Análisis del proceso contable de la Asociación de Futbol Profesional de El Oro AFO y diseño de un manual de procedimientos contables y financieros investigación que se encuentra dividida en cinco capítulos que se detallan a continuación: Capítulo I, detalla el problema, la justificación y los objetivos de la investigación, con el fin de detallar los inconvenientes contables y financieros que afectan a esta organización. Capítulo II, comprende el marco teórico de la investigación, la misma que se divide en conceptual y contextual. El marco teórico conceptual hace referencia a definiciones relacionadas a la contabilidad, normas contables, sistema contable, plan de cuentas, manual de procedimientos, mientras que el marco teórico contextual se refiere a las características organizacionales de la institución, las hipótesis, variables e indicadores de la investigación. Capítulo III, contiene la metodología de la investigación, la misma que trata sobre las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos, las unidades de investigación, el universo y muestra, así como la descripción del procedimiento metodológico general. Capítulo IV, se detallan el análisis e interpretación de resultados de la observación, entrevista y encuesta, mediante esta información obtenida pude elaborar las conclusiones y recomendaciones del mismo. Capítulo V, comprende la propuesta, donde se detallan los aspectos del manual contable y financiero, los procesos a seguir, manual de funciones, plan de cuentas con su funcionamiento, índices financieros, el plan de acción, administración de la propuesta, las estrategias de implementación, resultados esperados, el presupuesto de implementación y el cronograma de trabajo para la implementación de la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/782
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0151_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons