Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7818
Tipo: Examen Complexivo
Título : Diseño de estrategias metodológicas lúdicas para fomentar la enseñanza en el área de matemática a estudiantes de educación general básica.
Autor : Armijos Asanza, Daysi Matilde Del Carmen
Palabras clave : ESTRATEGIA LUDICA;METODOLOGICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMATICAS;TECNICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Armijos Asanza, D. M. DC. (2016). Diseño de estrategias metodológicas lúdicas para fomentar la enseñanza en el área de matemática a estudiantes de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2016-EDB_DE00005
Paginas: 39 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal determinar el diseño de estrategias metodológicas lúdicas, para fomentar la enseñanza en el área de matemática a estudiantes de educación general básica, esta investigación se basa en diversos documentos de carácter psicopedagógico, métodos y técnicas de aprendizaje. Uno de los principales temas fue la educación y la discalculia ya que la base principal de la enseñanza de matemática es la aplicación de estrategias lúdicas. En el trabajo de investigación detallamos las estrategias metodológicas lúdicas, sus características, niveles y la argumentación didáctica y pedagógica en el proceso enseñanza- aprendizaje, se destaca los problemas para entender las matemática, se estableció estrategias para enseñar de manera interactiva, sustentada en productos y desempeños en el aula.El desarrollo de la presente investigación requiere generar una serie de procesos con propuestas innovadoras que faciliten el avance y desenvolvimiento de este contexto estrategia metodológica para fomentar aprendizajes significativos en la enseñanza - aprendizaje de matemáticas, utilizando material concreto y el diseño de estrategias metodológicas lúdicas, para fomentar la enseñanza en el área de matemática a estudiantes de educación general básica Esta investigación busca dar una orientación acerca de la utilización de los recursos, Estrategias metodológicas activas, Aprendizaje significativo y Material didáctico, por parte de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje de matemáticas y las estrategias metodológicas lúdicas innovadoras, partiendo de determinadas consideraciones teóricas pedagógicas, la evaluación y su relación con el rendimiento académico en matemática.
Descripción : The main objective of this research is to determine the design of playful methodological strategies to promote the teaching of basic general education in the area of ​​mathematics. This research is based on several documents of a psychopedagogical nature, methods and learning techniques. One of the main issues was education and dyscalculia since the main basis of mathematics teaching is the application of play strategies. In the research work, we detail the methodological strategies of play, its characteristics, levels and didactic and pedagogical argumentation in the teaching-learning process, highlights the problems of understanding mathematics, established strategies to teach interactively, supported by products and Performance in the classroom. The development of this research requires generating a series of processes with innovative proposals that facilitate the advancement and development of this context methodological strategy to foster significant learning in mathematics teaching and learning, using concrete material and the design of Methodological strategies to promote teaching in the area of ​​mathematics to basic general education students. This research seeks to provide guidance on the use of resources, active methodological strategies, meaningful learning and didactic material, by teachers in the Process of teaching - learning of mathematics and innovative methodological ludic strategies, based on certain theoretical pedagogical considerations, evaluation and its relation with academic performance in mathematics.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7818
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_Completo_DE5.pdf3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.