DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmijos Minuche, Sindy Mariana-
dc.date.accessioned2016-12-05T14:41:20Z-
dc.date.available2016-12-05T14:41:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-AE-CD00013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7813-
dc.description.abstractLa elaboración de este proyecto se basa en la utilización de estrategias integrales de marketing y servicio para aumentar la clientela en un negocio reconocido como es “Zona Refrescante” en Machala. Zona Refrescante tiene una trayectoria de más de 15 años en la ciudad de Machala. Siempre ha estado ligada a la venta de comida rápida y bebidas alcohólicas, diferenciándose de la competencia principalmente en su infraestructura, diseño y un rápido servicio al cliente. Pero ha disminuido notablemente la clientela, para esto se diseñará una propuesta integral de marketing para conocer las falencias actúales y buscar soluciones al problema Por este motivo esta propuesta tiene la finalidad de desarrollar caminos viables para que este negocio tenga la acogida que antes tenía ya que era un referente para otros negocios que se dedicaban a esta actividad. Para desarrollar el presente trabajo se ha investigado en revistas científicas analizando datos similares en algunos negocios que se dedican a la misma actividad, ya que la mayoría de negocios pasan por esta situación, porque la competencia es fuerte y se necesita tener las herramientas necesarias de marketing para poder revertir y mejorar en el mercado actual. Con el resultado obtenido de la investigación de la empresa se planteará estrategias de marketing de servicios que permitirá captar nuevos clientes a través de la publicidad, servicio al cliente, estrategias utilizadas en otros negocios similares a nivel nacional como internacional. En conclusión, la efectividad de este proyecto dependerá de la empresa para que realice las propuestas planteadas.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titleEstrategia integral de marketing de servicios para aumentar la clientela en zona refrescante en la cuidad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00013.pdf5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons