Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7809
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategia integral de marketing y servicios para el posicionamiento de la Empresa Aroma de Café en la Ciudad De Machala.
Autor : Armijos Minuche, Cinthia Ginger
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;POSICIONAMIENTO;MARKETING;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-AE-CD00010
Paginas: 36 p.
Resumen : El siguiente proyecto ha sido elaborado en base al uso de estrategias de marketing y atención al cliente para conseguir el incremento de las ventas y número de clientes en la empresa Aroma de Café de la ciudad de Machala. En respuesta a esta situación se elaboró esta propuesta de estrategias de marketing y atención al cliente cuya finalidad es establecer las directrices que encaucen a la empresa en el incremento de las ventas, recuperación y obtención de nuevos clientes. El desarrollo del siguiente trabajo está sustentado en la investigación de revistas científicas analizando situaciones similares que se han presentado en otras empresas y pertenecen a la misma industria, teniendo en cuenta que la baja en las ventas y la pérdida de clientes es una situación muy común, debido al alto nivel competitivo que existe en el mercado; este panorama crea la necesidad en las empresas de implementar herramientas de marketing que permitan la supervivencia y posicionamiento de la empresa en el mercado actual. Mediante el desarrollo de este proyecto se podrá determinar las causas que originaron que se presente una baja en las ventas y pérdida de clientes en la empresa Aroma de Café. Los resultados obtenidos de la investigación de la empresa serán la base para plantear estrategias de marketing y servicio al cliente, utilizando herramientas del marketing como la publicidad, servicio al cliente personalizado y promociones especiales. En definitiva, la propuesta presentada en este proyecto será efectiva si la empresa Aroma de Café realiza las propuestas presentadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7809
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas
Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00010.pdf3.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.