DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArcos Bravo, David Douglas-
dc.date.accessioned2016-12-05T14:23:36Z-
dc.date.available2016-12-05T14:23:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-AE-CD00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7808-
dc.description.abstractEl trabajo de titulación que se presenta detalla el emprendimiento de un restaurante de mariscos en la Ciudad de Machala, y la evaluación de Marketing basado en la mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción), acompañado de un plan de marketing para la toma de decisiones. La elaboración de este documento tiene como propósito conocer cuál es la situación actual del mercado de los restaurantes dentro de la ciudad de Machala, con la finalidad de identificar y definir las estrategias a utilizar como parte de la planificación de marketing, y de tal forma sostener en el tiempo el negocio a emprender. En este sentido, el proyecto de emprendimiento de un restaurante de mariscos en la ciudad de Machala, como consecuencia del análisis del mercado, analiza el lugar adecuado para la implementación del local, así como el mercado meta al que se va a dirigir los productos que ofrecerá el restaurante de marisco ¨EL MAR ROJO¨, conociendo que el Ecuador en general atraviesa por un periodo de crisis económica en donde los recursos cada vez son más limitados y la empresa emprendedora toma en consideración la situación actual del país, reduciendo los costos en su planificación. Según el estudio de mercado que se ha realizado en la ciudad de Machala se ha obtenido como resultado un nicho de mercado factible el cual son las personas ejecutivas que trabajan en esta localidad, por ende basamos nuestras promociones exclusivamente para la zona ejecutiva con un marketing adecuado, satisfactorio y no muy costoso.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titleImplementación de un Plan de Marketing para el emprendimiento de un restaurante de Mariscos en la Ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00008.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons