Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7808
Tipo: Examen Complexivo
Título : Implementación de un Plan de Marketing para el emprendimiento de un restaurante de Mariscos en la Ciudad de Machala
Autor : Arcos Bravo, David Douglas
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;EMPRENDIMIENTO;MARKETING;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-AE-CD00008
Paginas: 23 p.
Resumen : El trabajo de titulación que se presenta detalla el emprendimiento de un restaurante de mariscos en la Ciudad de Machala, y la evaluación de Marketing basado en la mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción), acompañado de un plan de marketing para la toma de decisiones. La elaboración de este documento tiene como propósito conocer cuál es la situación actual del mercado de los restaurantes dentro de la ciudad de Machala, con la finalidad de identificar y definir las estrategias a utilizar como parte de la planificación de marketing, y de tal forma sostener en el tiempo el negocio a emprender. En este sentido, el proyecto de emprendimiento de un restaurante de mariscos en la ciudad de Machala, como consecuencia del análisis del mercado, analiza el lugar adecuado para la implementación del local, así como el mercado meta al que se va a dirigir los productos que ofrecerá el restaurante de marisco ¨EL MAR ROJO¨, conociendo que el Ecuador en general atraviesa por un periodo de crisis económica en donde los recursos cada vez son más limitados y la empresa emprendedora toma en consideración la situación actual del país, reduciendo los costos en su planificación. Según el estudio de mercado que se ha realizado en la ciudad de Machala se ha obtenido como resultado un nicho de mercado factible el cual son las personas ejecutivas que trabajan en esta localidad, por ende basamos nuestras promociones exclusivamente para la zona ejecutiva con un marketing adecuado, satisfactorio y no muy costoso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7808
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00008.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.