Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7805
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estudio de planificaciones micro curriculares aplicadas desde el siglo xviii hasta la actualidad y sus aportes a la educación ecuatoriana.
Autor : Alba Rojas, Rosa Edith
Palabras clave : PLANIFICACIONES MICRO CURRICULAR;METODOLOGIA;PLAN CURRICULAR ANUAL;EDUCACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Alba Rojas, R. E. (2016). Estudio de planificaciones micro curriculares aplicadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad y sus aportes a la educación ecuatoriana (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2016-EDB_DE00003
Paginas: 26 p.
Resumen : La educación ecuatoriana esta en un proceso de transición en la actualidad, por tal razón el presente trabajo de investigación se basa en el estudio de planificaciones micro curriculares aplicadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad y sus aportes a la educación ecuatoriana. Es muy indispensable estudiar didáctica y los componentes pedagógicos en la planificación micro- meso y macrocurricular, porque la sociedad exige un proceso de enseñanza- aprendizaje más eficiente, que este cercana a la naturaleza, que se considere las posibilidades y necesidades del estudiante y de la sociedad, como mediadores del conocimiento, debemos preocuparnos mayormente por lo que vamos a enseñar y cómo vamos a enseñar. En la actualidad los docentes en su mayoría han hecho conciencia que la didáctica se refiere a una formación integral del educando. El contenido de las áreas y asignaturas no únicamente es lo valioso, sino es menester considerar al estudiante en su entorno natural, afectivo, cultural y social. En este proyecto de investigación destaca el estudio de la planificación micro curricular aplicadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad y sus aportes, desde una perspectiva del modelo educativo constructivista, en la planificación es necesario considerar la metodología, como base principal de la planificación, considerando al nivel evolutivo, intereses, posibilidades, necesidades, peculiaridades y problemas del estudiante, esto se sustenta desde un principio epistemológico, dialéctico, didáctico, pedagógico y las normativas legales de los organismos de control, lo cual direcciona el trabajo docente, el plan curricular anual y el proyecto institucional educativo de las instituciones.
Descripción : Ecuadorian education is in a process of transition at present, for this reason the present research work is based on the study of micro curricular planning applied from the eighteenth century to the present and its contributions to Ecuadorian education. It is very essential to study didactics and pedagogical components in micro-meso- and macro-curricular planning, because society demands a more efficient teaching-learning process, which is close to nature, to consider the possibilities and needs of the student and the Society, as mediators of knowledge, we must care more about what we are going to teach and how we are going to teach. At present the teachers have mostly realized that the didactics refers to a comprehensive education of the student. The content of the areas and subjects is not only valuable, but it is necessary to consider the student in their natural, affective, cultural and social environment. This research project highlights the study of micro-curricular planning applied from the eighteenth century to the present and its contributions, from a perspective of the constructivist educational model, in planning it is necessary to consider the methodology as the main basis of planning, considering At the evolutionary level, interests, possibilities, needs, peculiarities and problems of the student, this is based on an epistemological, dialectical, didactic and pedagogical principle and the legal regulations of the control organisms, which directs the teaching work, the annual curricular plan And the institutional educational project of the institutions.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7805
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_Completo_DE3.pdf3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.