DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAjila Naula, Nathaly Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-05T13:56:19Z-
dc.date.available2016-12-05T13:56:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAjila Naula, N. C. (2016). Elaboración de una planificación en función de los pilares del aprendizaje para desarrollar una destreza con criterio de desempeño (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB_DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7800-
dc.descriptionThe present research presents the importance of the fulfillment of the basic pillars of learning within the training process and the micro-curricular planning for the achievement of the objectives, since this allows to determine if they are reaching skills within the pedagogical practice , Therefore, the purpose is to develop a planning based on the pillars of learning for the development of skills in ninth grade students of basic education. The methodological approach of this study is descriptive because it is based on the experiences and criteria of several authors about the basic pillars of learning, since its application is necessary for the formation of responsible and participative citizens in the society. From these perspectives it is necessary to consider the reality of the current educational system in our country, so in this work, a planning was developed that aims to achieve skills with a performance criterion, so that it is necessary to highlight the fundamental role that Complies with the teacher within the educational system, since properly using methods and techniques promotes the achievement of skills and skills in students. Hence, in order to see changes in the education of this century were raised these four pillars and only applying them will be evidence of improvements in the education system that is still lagging behind expired pedagogical practices, hence the true teaching innovation Will enable learners to acquire meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea la importancia que tiene el cumplimiento de los pilares básicos del aprendizaje dentro del proceso de formación y la planificación micro curricular para el logro de los objetivos, ya que esto permite determinar si se están alcanzando destrezas dentro de la práctica pedagógica, por ello, el mismo tiene como finalidad elaborar una planificación en función de los pilares del aprendizaje para el desarrollo de destrezas en estudiantes de noveno año de educación básica. El enfoque metodológico de este estudio es descriptivo porque está basado en las experiencias y criterios de varios autores acerca de los pilares básicos del aprendizaje, puesto que resulta necesaria su aplicación para la formación de ciudadanos responsables y participativos en la sociedad. Desde estas perspectivas es necesario considerar la realidad que vive el sistema educativo actual en nuestro país, por ello en este trabajo se elaboró una planificación con la que se pretende alcanzar destrezas con criterio de desempeño, de tal manera que es preciso destacar el rol fundamental que cumple el docente dentro del sistema educativo, puesto que al utilizar adecuadamente métodos y técnicas promueve el logro de habilidades y destrezas en los estudiantes. De ahí, que con el fin de ver cambios en la educación de este siglo fueron planteados estos cuatro pilares y solo aplicándolos se podrán evidenciar las mejoras en el sistema educativo que aún se encuentra rezagado con las prácticas pedagógicas caducas, por ende la verdadera innovación docente permitirá que los educandos adquieran aprendizajes significativos.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDERes_ES
dc.subjectSERes_ES
dc.subjectCONOCERes_ES
dc.subjectVIVIR JUNTOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleElaboración de una planificación en función de los pilares del aprendizaje para desarrollar una destreza con criterio de desempeño.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_Completo_DE2.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons