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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7782
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Ayala, Priscila Esperanza-
dc.contributor.authorAucapeña Pizarro, Herlyn Yanela-
dc.date.accessioned2016-12-02T17:24:15Z-
dc.date.available2016-12-02T17:24:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7782-
dc.description.abstractEl punto de partida de este estudio de caso es el análisis de como el turismo ha ido evolucionando en el país fundamentados en los conceptos investigados en revistas científicas y diferentes puntos de vista de varios autores, resumiendo en forma macro, meso y micro acerca de cómo ha ido creciendo el turismo en el Ecuador, se analizó la posición que actualmente tiene la Operadora Ecomangle Cía. Ltda. delante de sus competidores, los inconvenientes y decrecimiento en las ventas de los paquetes turísticos dado por una falta de planificación, publicidad y promoción, el reconociendo que tiene en el mercado y la evaluación del impacto que estas falencias generan el bajo reconocimiento de la empresa en el mercado, con la respectiva investigación de mercado se determinó que es muy bajo el posicionamiento y la empresa no es muy conocida en la ciudad de Huaquillas y en los demás cantones de la provincia de El Oro ya que son pocos los que lo visitan, a pesar de que la Operadora Turística cuenta con varios circuitos y ofertas del servicio; una de su mayor fortaleza es que cuenta con precios accesibles y competitivos, la empresa tiene grandes oportunidades tomando en cuenta las motivaciones que tienen los turistas para visitar la Provincia de El Oro, debido a que el turismo hoy en día es uno de las principales potencias de la economía es por eso que el gobierno y el Ministerio de Turismo han logrado posicionar al Ecuador como un destino seguro y a la vez provechoso para el crecimiento económico del país. La Provincia de El Oro cuenta con diferentes atractivos turísticos de gran interés, varios de ellos no son conocidos, pero son dignos de que los visiten por lo cual existe un entorno idóneo para competir y así ir promocionando los distintos lugares turísticos que se posee; además de buscar dar a conocer mejor los atractivos con los que cuenta y las costumbres dentro de cada localidad. En el presente proyecto se ha planteado como objetivo general: definir el nivel de posicionamiento en el mercado de los servicios turísticos de la operadora Ecomangle de la Provincia de El Oro y como objetivos específicos Identificar el posicionamiento actual de los servicios que oferta la Operadora Turística Ecomangle Cía. Ltda., diseñar campaña publicitaria para la mejorar del reconocimiento de la Operadora Turística Ecomangle en la Provincia de El Oro y; diseñar estrategias de promoción y publicidad en las rutas turísticas de los paquetes que oferta la Operadora Ecomangle y aumentar el reconocimiento de la empresa. Haciendo una breve reflexión sobre la situación de la operadora y la utilización del método Deductivo-Cualitativo conjuntamente, con los resultados del sondeo que se realizó a través del análisis de las encuestas realizada a una muestra de la población de la Provincia de El Oro, la cual representa una cantidad de 384 personas que se obtuvo con la aplicación de la fórmula de la muestra aplicada a la población económicamente activa de la provincia de El Oro para el cumplimiento de los objetivos planteados, dando como resultado que una gran parte de la muestra no tiene conocimiento acerca de la existencia de la operadora, es recomendable que la empresa establezca algunos lineamientos que serán esenciales para desarrollar una estrategia promocional potente y exitosa. Se ha planteado soluciones que permitirán un desempeño eficiente y eficaz frente al mercado ya que cada día es más competitivo y se llega a requerir de mucha atención, en donde se llega a proponer y que se enfoque a desarrollar estrategias de tecnología de información y comunicación mediante las herramientas digitales que según las personas encuestadas usan con mayor frecuencia, con el único plan de promocionar sus servicio tomando en cuenta puntos importante como el precio, relaciones públicas y la atención al cliente siendo factores indispensables para que la empresa tenga una buena reputación y reconocimiento de marca, otra recomendación es buscar nuevas formas de financiamiento para de esa manera poder elaborar planes de publicidad, realizar convenios con diferentes empresas de servicios turísticos y de esta forma llegar a posicionarse u ocupar un lugar dentro del mercadoes_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MERCADOes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE MERCADOes_ES
dc.subjectPROCESO CONTABLEes_ES
dc.titleEl posicionamiento en el mercado de los servicios turísticos de la operadora Ecomangle de la provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0703461962-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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