DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7779
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNugra, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorArmijos Guaycha, Marcelo Renán-
dc.date.accessioned2016-12-02T17:07:01Z-
dc.date.available2016-12-02T17:07:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7779-
dc.description.abstractLa venta de repuestos automotrices en el Ecuador es un sector comercial que ha sufrido paulatinamente un marcado decrecimiento en sus actividades comerciales, debido a que en el transcurso de los últimos años los productos que comercializan gradualmente han visto incrementada su carga impositiva, ocasionando que los precios de ventas se hayan disparado de forma inusitada creando como resultado que los propietarios de vehículos no tengan la capacidad económica para pagar por el precio que tienen en la actualidad estos bienes. Este fenómeno pone en riesgo a un importante sector comercial que tributaba mucho más en épocas anteriores cuando los negocios, vendían cantidades mucho más altas que las que actualmente comercializan. De este sector también dependen otras actividades como son las mecánicas y talleres relacionados que también han visto cómo sus ingresos caen paulatinamente, situación que genera incertidumbre sobre el futuro de esta actividad. Con la finalidad de conocer las incidencias de las reducidas ventas en la empresa IMPORTADORA IMFRISA, con su sede principal en la ciudad de Quito, con sucursales en las principales ciudades de país, entre las que se cuenta Machala, considerada como una plaza comercial atractiva para las actividades de la comercialización de respuestas automotrices, fueron las consideraciones bajo las cuales la filial de la capital determinó pertinente la apertura de una sucursal en nuestra capital provincial y, desde aquí cubrir la provincia entera y además zonas de influencia de ciudades de la provincia del Azuay, Guayas y Loja, para de esta manera acceder a un porcentaje alto de clientes que comúnmente adquieren repuestos para sus carros. Son muchas las actividades que desarrollan las empresas dedicadas a la venta de partes automotrices, considerando que se deben aplicar estrategias para poder captar el mayor volumen posible de ventas y de esta forma aportar con beneficios para la empresa, debe la empresa comercializadora incorporar una fuerza de ventas que posean las habilidades y destrezas para alcanzar las metas ventas propuestas. Por otra parte de deben aplicar métodos definidos para que la calidad de los repuestos ofertados sea de altos estándares y acorde a los precios que los usuarios cancelan por los mismos, que una manera categórica cumpla con las expectativas del cliente. La investigación desarrollada incluye a todos los actores de la cadena de valor, entre los que se incluyen: intermediaros, agentes de ventas, operarios de la fábrica, personal del departamento técnico, mandos medios de la empresa así como operarios y directivos que integrados constituyen el eje principal de las actividades de empresa que tiene como filosofía institucional comercializar productos de altos estándares de calidad con precios razonables, con objetivos claramente definidos relacionados con la satisfacción al cliente. La integración de los estamentos que conforman esta corporación es la mayor fortaleza que posee, el talento humano que aporta con su trabajo cotidiano a través de los años de actividades es lo que ha permitido conseguir ubicarla entre las más importantes del país ubicándola entre las empresas líderes entre las organizaciones de clase. Proyectando esta situación actual hacia la consecución de internacionalizar sus actividades en el mediano plazo.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titleLa gestión administrativa y su impacto en la comercialización de repuestos automotrices de la Importadora IMFRISA periodo 2010-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0703559112-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00019.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons