Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7760
Tipo: Examen Complexivo
Título : Efectos adversos del alprazolam administrado en paciente masculino de 48 años que presenta síntomas de ansiedad y trastorno de pánico.
Autor : Mora Moreno, Zila Olinda
Palabras clave : ALPRAZOLAM;ANSIEDAD;TRASTORNO DE PANICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machála : Universidad Técnica De Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACQS-2016-BF-DE00030
Paginas: 20 h.
Resumen : El alprazolam es una benzodiazepina utilizada para tratar pacientes que padezcan cualquier tipo de patología mental sea esta: ansiedad, depresión, agorafobia, ataques de pánico, etc. Según el Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos (2013), se trata de un fármaco de primer nivel para tratamientos de esta clase de dolencias y su administración debe realizarse empezando con la dosis más baja que es de 0.25mg – 0.50mg y paulatinamente cada 3 o 4 días aumentar la dosis hasta alcanzar el máximo de administración diario que es de 4 – 6mg en el día, de la misma manera se debe proceder para retirar el medicamento, se debe aminorar 0.25mg – 0.50mg diarios cada 3 – 4 días hasta retirar por completo la medicación. Se recomienda prescribir tratamientos lo más cortos que sea posible debido a que el medicamento es altamente adictivo. Actualmente en el Ecuador existe un porcentaje muy elevado de paciente que acuden a centros de salud presentando todo tipo de patologías mentales, tales como: ansiedad, ataques de trastornos de pánico, agorafobia, etc. Se desconocen las causas de estas patologías, se creía que podrían ser genéticos, pero después de arduas investigaciones se ha podido eliminar dichas creencias. Basándonos en investigaciones podemos referir que dichos trastornos se producen con más frecuencia en mujeres que en hombres, en edades comprendidas entre los 20-25 años y puede extenderse hasta los 35 años respectivamente. Los síntomas son muy parecidos, generalmente son: molestia o dolor torácico, palpitaciones, mareo, nauseas, sensación de desmayo, miedo a permanecer solos, etc.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7760
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mora.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.