Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7718
Tipo: Examen Complexivo
Título : Reacciones adversas del ácido ácetil salicílico en paciente asmático dentro de un proceso de farmacovigilancia.
Autor : Barba Toro, Tania Carolina
Palabras clave : ACIDO ACETILSALICILICO;HIPERSENSIBILIDAD;REACCION ADVERSA AL MEDICAMENTO;FARMACOVIGILANCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machála : Universidad Técnica De Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACQS-2016-BF-DE00006
Paginas: 22 h.
Resumen : Hoy en día hay muchos fármacos que producen RAM que se reportan en el Programa de Farmacovigilancia siendo una herramienta importante para la seguridad del paciente ya que día a día se notifica reacciones adversas más a menudo por lo que está dentro de las causas de mortalidad. Como objetivo tenemos las RAM del ácido acetilsalicílico y como realizar un correcto proceso de farmacovigilancia.Se realizó una investigación del problema que causa el ácido acetilsalicílico en pacientes asmáticos y de qué manera se podría tratar de minimizar las reacciones adversas realizando la farmacovigilancia. El AAS es uno de los fármacos antiinflamatorios más utilizados hoy en día con propiedades antifebril, antiagregante plaquetario y analgésico pero esta terapia farmacológica con este medicamento afecta a los pacientes asmáticos o a personas que tienen hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico. No existe pruebas de laboratorio para diagnosticar la hipersensibilidad al AAS, a menos que se sospeche debe someterse a ensayos de provocación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7718
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
barba.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.