DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Siguenza, Gianella Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-01T21:25:12Z-
dc.date.available2016-12-01T21:25:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAlvarado Siguenza, G. C., (2016). Repercusiones de la violencia de genero intrafamiliar en la conducta de niños y niñas en la edad escolar (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2016-TS_DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7679-
dc.descriptionThe purpose of the study was to analyze the impact of violence in the family genre in the behavior of children at school age, so I developed this work from the initiation of the definition of Violence female which resulted in the abuse, marginalization and discrimination which has low self-esteem, consequently this mention that domestic violence has different looks against the problems that occur in home and which reverberated in childhood, then cover the consequences of abuse in children at school age that spanned countless effects such as social isolation, low self-esteem, schooling and aggressiveness are the consequences for which step the boy and girl of school age, later suggested that it was also necessary to appoint the causes of domestic violence by what has happened family and miscommunication there at home, in the instruction of children and abused girls is one of the many abuses that occurred in childhood and which happen to be probed the abuse, shouting, abuse and even death, consequently the types of domestic violence with emphasis on psychological violence, physical violence and economic and patrimonial violence, therefore the role of social worker in domestic violence is allowed to families have communication express the value of family and society.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del trabajo fue analizar las repercusiones de la violencia de genero intrafamiliar en la conducta de niños y niñas en la edad escolar, por lo cual yo desarrolle el presente trabajo desde la iniciación de la definición de la violencia género femenino que tuvo como consecuencia el maltrato, la marginación y la discriminación en el cual presenta la baja autoestima, consecuentemente a esto mencione que la violencia intrafamiliar tiene miradas diversas frente a los problemas que se dan en hogar y la cual repercutió en la niñez, seguidamente abarque las consecuencias del maltrato en los niños y niñas en la edad escolar que abarco innumerables efectos tales como el aislamientos social, la baja autoestima, escolarización y la agresividad, son las secuelas por las que paso el niño y la niña en edad escolar, posteriormente sugerí que también era necesario nombrar las causas de la violencia intrafamiliar por las que paso la familia y la falta de comunicación que hay en el hogar, en la instrucción de los niños y niñas agredidos es uno de los muchos maltratos que se dio en la infancia y la cual pasan a palpar los maltratos, gritos, abusos y hasta la muerte, consiguientemente los tipos de violencia intrafamiliar haciendo énfasis en la violencia psicológica, violencia física y la violencia económica y patrimonial, por lo tanto la función del trabajador social en la violencia intrafamiliar es el que permitió a las familias tener la comunicación el valor de expresarse con familia y la sociedad.es_ES
dc.format.extent46 P.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectINTRAFAMILIARes_ES
dc.subjectMALTRATOes_ES
dc.titleRepercusiones de la violencia de genero intrafamiliar en la conducta de niños y niñas en la edad escolares_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_DE1.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons