DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/767
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Explomin de propiedad del señor Rómulo Salazar de la ciudad de Machala y propuesta de elaboración de un manual de procedimientos contables-financieros
Autor : Livizaca Torres, Verónica Jazmin
Director(es): Estrella Barbosa, Héctor
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Livizaca Torres, V. (2013). Análisis del sistema contable de la empresa Explomin de propiedad del señor Rómulo Salazar de la ciudad de Machala y propuesta de elaboración de un manual de procedimientos contables-financieros (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Un manual de procedimientos contables-financieros, permite a la empresa desarrollar sus actividades en una forma ordenada y eficiente; por tal razón se propuso y desarrolló el tema de Tesis denominado Análisis del sistema contable de la empresa Explomin de propiedad del señor Rómulo Salazar de la ciudad de Machala y propuesta de elaboración de un manual de procedimientos contables-financieros con el que se dará solución al problema central de la Empresa. Para realizar lo expuesto, el trabajo fue elaborado en cinco capítulos a los cuales los describimos a continuación: Capítulo I.- Contiene la justificación y el planteamiento del problema, así como la determinación de los objetivos del presente trabajo. Capítulo II.- Detalla el marco teórico, dividido en conceptual y contextual. El conceptual hace referencia conceptos de contabilidad y a definiciones de sistemas contables. En el contextual se hace referencia a las características de la empresa. Capítulo III.-Explica las técnicas utilizadas para la obtención de la información y el análisis de las variables y los indicadores y matriz metodológica. Capítulo IV.- Se analiza e interpreta en factores numéricos y gráficos los resultados de cada una de las preguntas aplicadas en la entrevista y la observación; las mismas que nos permiten emitir las conclusiones y recomendaciones. Capítulo V.- Una vez que se ha analizado el problema y se ha determinado los factores en los cuales se debería trabajar y mejorar, en el presente capítulo se ubica de manera explícita la propuesta y el plan de acción, así como los resultados esperados y la estrategia de implementación del proyecto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/767
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0148_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons