Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7630
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Efectos de la pre inoculación de probióticos comerciales en el agua de raceways sobre el crecimiento de postlarvas de litopenaeus vannamei
Autor : Rodríguez Andrade, Jaime Alfredo
Director(es): Nirchio Tursellino, Mauro
Palabras clave : LARVICULTURA;LARVAS;CRECIMIENTO;PROBIÓTICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rodríguez Andrade J. A. (2016) Efectos de la pre inoculación de probióticos comerciales en el agua de raceways sobre el crecimiento de postlarvas de litopenaeus vannamei (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACA-2016-IAC-DE00021
Paginas: 38 p.
Resumen : Se presentan los resultados de evaluar el efecto de la inoculación del agua de sistemas de Raceways, en diferentes lapsos de tiempo (24, 48, 72 y 96 horas), en el crecimiento y sobrevivencia de post-larvas de camarón blanco (Litopenaeus vannamei).Los resultados obtenidos demuestran que, a escala experimental, la inoculación de probióticos antes de sembrar las post-larvas del camarón blanco, tuvo un efecto positivo en la sobrevivencia y en el crecimiento de las mismas lo cual quedó evidenciado a través de los análisis estadísticos que permitieron establecer diferencias altamente significativas (P<0,001) de esos parámetros entre tratamientos. Dentro del lapso de tiempo ensayado (24 hasta 96 horas) de maduración del agua, con los probióticos aquí utilizados, se observó que las post-larvas alcanzaron mayores longitudes y mejores sobrevivencias cuando fueron sembradas en los tanques con mayor tiempo de maduración con el probiótico en relación con el grupo control (sin maduración del agua). Se discuten los resultados en función de las bondades del uso de los probióticos y se concluye que inocular el agua de los raceways con probióticos, 72-96 horas de antes de la siembra no representa un costo adicional significativo y redunda en la obtención de larvas de mejor calidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7630
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Acuacultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE00021_TRABAJODETITULACION.pdf8.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.