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Título : Influencia de las ferias comerciales internacionales en las perspectivas de internacionalización del sector agropecuario en la provincia de El Oro Ecuador
Autor : Carvajal Romero, Hector Ramiro
Marquez Ugarte, Carlos Alfonso
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
AGROPECUARIO
ESTRATEGIAS
MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Marquez Ugarte C. A. (2016) Influencia de las ferias comerciales internacionales en las perspectivas de internacionalización del sector agropecuario en la provincia de El Oro Ecuador (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El propósito de esta investigación es establecer la intencionalidad y funcionalidad de la internacionalización de los productos ofertados por las empresas del sector agropecuario en la provincia de El Oro, mediante la participación en ferias comerciales internacionales. Para efectos del presente trabajo se realiza un enfoque teórico de las bases conceptuales presentadas por varios autores respecto de la importancia, ventajas, utilidad y tipología de las ferias internacionales; lo cual permitirá comprender el contexto en el cual se desarrolla la oferta y demanda de las empresas agropecuarias orenses. Asimismo se plasma en el documento un estudio sobre la comercialización de los productos a partir de su participación en las ferias comerciales internacionales de este importante sector productivo y económico del país. La comercialización e internacionalización de los productos, marcas e imagen de las empresas está sujeta a varios factores, como la iniciativa de los empresarios, su preparación en el ámbito de los productos o servicios que ofrece, el apoyo y la unión con el sector privado, asociaciones de pequeñas empresas y gestiones propias de los interesados. Sin embargo, los factores mencionados no son suficientes para el éxito de la comercialización, ya que lo que realmente incrementará la confianza en el éxito de una empresa a nivel nacional, es la articulación con el am bito estatal, pues las políticas públicas diseñadas como estrategias para el efecto, fortalecen y potencian la participación de los productores y e empresarios en eventos internacionales que además de favorecer al sector empresarial, deja réditos económicos a la provincia y al país. Para apoyar los postulados teóricos y el análisis del presente caso, se aplicó una encuesta a los empresarios del sector agropecuario que permitió conocer desde su punto de vista la situación de la comercialización e internacionalización de sus productos mediante la participación en ferias comerciales internacionales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7621
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Agropecuaria

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