Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7619
Tipo: Examen Complexivo
Título : Incidencia de las labores de campo y la cosecha en la calidad de la caña de azúcar para su industrialización
Autor : Matute Guanolique, Jose Victor
Director(es): Perez Iglesias, Hipolito Israel
Palabras clave : CALIDAD;LABOR;CAMPO;AGROINDUSTRIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Matute Guanolique J. V. (2016) Incidencia de las labores de campo y la cosecha en la calidad de la caña de azúcar para su industrialización (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACA-2016-IA-DE00010
Paginas: 17 p.
Resumen : La versatilidad, nivel de aprovechamiento y grado de potencial que tiene en la agroindustria la caña de azúcar, ha llevado al estudio de factores que influyen en su calidad, producción, productividad, estos factores son: variedad, nutrición, humedad del suelo, edad del corte, sucesiones después del corte y fisiología. Vale recalcar que la calidad de la caña de azúcar no sólo se basa en la riqueza de la sacarosa si se quiere obtener eficiencia y buena calidad, existen estudios que han demostrado que los principales factores que pueden determinar, el nivel de azúcar y que impurifica la sacarosa en los jugos de la caña son: variedad, edad de la caña, época del año y acción de agentes externos. Las maquinarias que intervienen en la industrialización del azúcar crudo, al no encontrarse con un buen mantenimiento, materia prima no óptima y exceso de cal perjudican la cristalización homogénea del azúcar crudo. El interés de Europa que aprobó normativa, para la mejora, eficiencia y ahorro de energía, el objetivo es que el 2020 el combustible renovable ocupe el 10%, estamos hablando del bioetanol sacado de la caña de azúcar, mezclado con gasolina para el consumo de motores de combustión interna. Existen países como Guatemala, un tercio de sus divisas se basa en la explotación del cultivo de la caña de azúcar, mientras que Brasil es uno de los países a nivel mundial con mayor producción de caña de azúcar. En la ganadería, es utilizado el forraje de la caña de azúcar como alimento proteínico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7619
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE00010_EXAMENCOMPLEXIVO.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.