Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7610
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de precios unitarios de materiales para la construcción de un galpón cunícola en la granja experimental Santa Inés
Autor : León Tello, Nelly Norely
Director(es): Moreno Carvajal, Jorge Augusto
Palabras clave : ANÁLISIS;PRECIO;CONSTRUCCIÓN;GALPÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : León Tello N. N. (2016) Análisis de precios unitarios de materiales para la construcción de un galpón cunícola en la granja experimental Santa Inés (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACA-2016-IA-DE00005
Paginas: 37 p.
Resumen : La explotación cunícola en Ecuador se direcciona estrictamente a las zonas rurales de la región Sierra, ya que por condiciones socioculturales, de ambiente, entre otros, permite la cría de estas especies y a su vez tomando en cuenta que se tiene libre y fácil acceso a los alimentos requeridos por el mismo. Los factores: temperatura y humedad relativa en la cría de conejos, reduce la producción cunícola, porque interviene directamente en el crecimiento, reproducción, etc. La falta de educación en cuanto a la nobleza de aportes nutricionales que tienen los conejos, nos empuja al consumo repetitivo (y preferencia) de carnes ya sean ovinas, porcinas, etc., limita el pensamiento de sólo adquirirlos como mascotas, sin tomar en cuenta que la constitución de su carne es baja en grasa y que aporta cantidades de proteínas indispensables en diario vivir. El análisis de precios unitarios nace por la necesidad de estimar costos de producción y a su vez la elaboración de un presupuesto aproximado que nos permita destinar fondos para el proyecto que se desea iniciar, ya que consiste en la investigación de materiales que se necesitan para elaborar una cantidad determinada ya sea concreto en columnas, mampostería, contrapiso, etc., que vienen dados en diferentes unidades de medidas. El material que se ocupará para la construcción del galpón, tomando en cuenta, la duración del mismo, ambiente para los animales, facilidad de trabajo para el cunicultor, dichos materiales podrían ser, hormigón armado, varillas de acero inoxidables, cerchas sean de madera o acero, bloques.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7610
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE00005_EXAMENCOMPLEXIVO.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.