DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7553
Título : El cuento y la dramatización como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial y primer año de la escuela de educación general básica 24 de Julio y Eugenio Espejo de la ciudad de Machala parroquia Puerto Bolívar en el periodo lectivo 2012-2013.
Autor : Illescas Cely, Deayse Beatriz
Director(es): Paladines, Teresa Victoria
Palabras clave : CUENTO Y DRAMATIZACION;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;EDUCACION INICIAL
Fecha de publicación : 2013
Citación : Illescas Cely, D. B. (2013) El cuento y la dramatización como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial y primer año de la escuela de educación general básica 24 de Julio y Eugenio Espejo de la ciudad de Machala parroquia Puerto Bolívar en el periodo lectivo 2012-2013. (Tesis de Grado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This research work has developed during this time is very important because through research process has been very rewarding to implement it in professional life, in which the beneficiaries will be children of pre-school and first year of basic education as it is to them that this work is directed the responsibility of all teachers in pre-school is to make a fun class in every sense of the word, giving the opportunity for boys and girls to get involved in daily activities, so that learning is meaningful and remain embodied the putting skills into practice in everyday life to solve the various problems they encounter and freely express their emotions and spontaneity and feeling that can put them in different ways.
Resumen : El presente trabajo de investigación que se ha desarrollado durante este tiempo es de mucha importancia ya que mediante proceso investigativo ha sido muy enriquecedor para ponerlo en práctica en la vida profesional, en la que los beneficiados serán los niños de pre—escolar y Primer Año de Educación básica ya que es a ellos que va dirigido el presente trabajo .La responsabilidad de todo maestro de pre-escolar es hacer una clase amena en toda la extensión de la palabra, dando la oportunidad a los niños y a las niñas a que se involucren en las actividades diarias, para que su aprendizaje sea significativo. Y queden plasmadas las destrezas poniéndolas en práctica en la vida cotidiana para solucionar los diferentes problemas que se les presenten y expresen con plena libertad y espontaneidad sus emociones y sentimiento los mismos que pueden expresarlo en las diferentes formas. Debe aplicarse de forma urgente el cuento y la dramatización para que genere cambios y fomente el desarrollo de los estudiantes que participen con la expresión corporal expresando sus sentimientos y emociones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7553
ISSN : TTUACS-2013-EIP-CD00080
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons