Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7550
Tipo: bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y exportación de baldosas para baño bajo la certificación ISO 14000 desde la ciudad de Machala, provincia de El Oro hacia el mercado colombiano
Autor : Erazo Argudo, María José
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN;CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Erazo Argudo, M. J. (2016) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y exportación de baldosas para baño bajo la certificación ISO 14000 desde la ciudad de Machala, provincia de El Oro hacia el mercado colombiano (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2016-CI-CD00025
Paginas: 83 p.
Resumen : El Capítulo I que determina la Definición del Problema, en donde se abarca puntos principales como: el Tema de investigación, el planteamiento del problema, que conlleva a la contextualización del tema, el análisis crítico, prognosis, se redactan la formulación del problema, detallando el problema central como las preguntas y directrices, otro punto que abarca es la delimitación de la investigación, finalmente para concluir este capítulo se redacta la justificación como los objetivos del tema de investigación. En el Capítulo II llamado Marco Teórico, donde se abarcan temas principales como: antecedentes investigación, la fundamentación filosófica y legal, a la vez este capítulo consta de dos partes el Marco Teórico Conceptual, donde se detallan los conceptos de términos que se encuentren en el proyecto. Y el Marco Teórico Contextual, donde se habla del tema, detallando datos importantes, la hipótesis, hipótesis central y señalamiento de las variables de la hipótesis. En el Capítulo III -Metodología, se detalla el enfoque, la modalidad, el tipo o niveles de la investigación, la población y muestra, Operacionalización de variables, las técnicas de la recolección de información y la técnica utilizada para procesar y analizar la información. El Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de resultados, trata del análisis de la información de la entrevista, que una vez investigados, se los presenta en cuadros para una mejor comprensión, para realizar la verificación de la hipótesis. Y por último en el Capítulo V denominado Conclusiones y Recomendaciones, donde se redacta las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Por último el Capítulo VI denominado La Propuesta, donde se detalla los siguientes puntos: datos informativos del trabajo de investigación, antecedentes investigativos de la propuesta, justificación, objetivos, fundamentación, análisis de factibilidad, la metodología del modelo operativo, administración, los resultados esperados y la previsión de la evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7550
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-CD00025.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.