DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7484
Título : El maltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas del primer año de educacion basica de la Escuela Fiscal Mixta Héroes del Cenepa y del Jardín de Infantes Olimpia Cárdenas de Rosales de la ciudad de Machala, en el periodo 2012-2013.
Autor : Rivas Sánchez, Mónica Doris
Director(es): Reyes Cedeño, Clelia Consuelo
Palabras clave : MALTRATO;PSICOLOGICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rivas Sanchez, M. D. (2013). El maltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas del primer año de educacion basica de la Escuela Fiscal Mixta Héroes del Cenepa y del Jardín de Infantes Olimpia Cárdenas de Rosales de la ciudad de Machala, en el periodo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Child abuse is the set of chronic, persistent and very destructive manifestations that threaten the normal psychological development of the child. These behaviors include insults, contempt, rejection, indifference, confinement, threats, mockery, criticism or isolation that cause, or can cause, deterioration in the child's emotional, social and intellectual development. This type of abuse, causes that in the first years of the child, he can not develop attachment adequately, and in later years he feels exclusive of family and social environment, affected his self-esteem and his social skills.
Resumen : El maltrato infantil es el conjunto de manifestaciones crónicas, persistentes y muy destructivas que amenazan el normal desarrollo psicológico del niño. Estas conductas comprenden insultos, desprecios, rechazos, indiferencia, confinamientos, amenazas, burlas, criticas o aislamiento que causen, o puedan causar, deterioro en el desarrollo emocional, social e intelectual del niño. Este tipo de maltrato, ocasiona que en los primeros años de niño, éste no pueda desarrollar adecuadamente el apego, y en los años posteriores se sienta exclusivo de ambiente familiar y social, afectado su autoestima y sus habilidades sociales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7484
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00436_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons