DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/734
Título : Estudio del sistema contable de la empresa Sociedad Civil de Hecho Crusoro 2 de la ciudad de Machala y propuesta de un sistema de control interno contable
Autor : Márquez García, Mayra Alexandra
Director(es): Borja Herrera, Laura Amarilis
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Márquez García, M. (2013). Estudio del sistema contable de la empresa Sociedad Civil de Hecho Crusoro 2 de la ciudad de Machala y propuesta de un sistema de control interno contable (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El adoptar un sistema de control interno contable, ofrece una gran variedad de beneficios entre los cuales resaltaremos el adecuado manejo de información contable, control eficiente de activos, adecuado manejo y control del efectivo, reportes financieros oportunos y confiables, factores que ayudaran a la toma de decisiones acertadas, que ayuden al crecimiento económico de la Empresa, y asegurar en cuanto sea posible su permanencia en el mercado que cada vez es más competitivo. Tomando en cuenta la gama de beneficios que brinda aplicar sistemas de control interno, se ve en la necesidad de desarrollar el siguiente tema Estudio del sistema contable de la empresa Sociedad Civil de Hecho Crusoro 2 de la ciudad de Machala y propuesta de un sistema de control interno contable, el objetivo principal es facilitar a sus propietarios y empleados de la Empresa las guías necesarias para el desarrollo óptimo de las actividades contables, y como objetivo personal la elaboración de mi Tesis de Grado, la cual consta de cinco capítulos de los cuales a continuación desarrollare una breve síntesis: Capítulo I, sr analiza la problemática en la cual está enmarcada la Empresa, se determina sus causas y efectos, estableciendo de esta forma los objetivos a los cuales llegaremos mediante el desarrollo del proyecto. Capítulo II, hace referencia al marco teórico el cual está dividido en marco teórico conceptual en donde se recopila la información teórica y conceptos básicos que se manejaran en el desarrollo de la tesis, y el marco teórico contextual en donde se presenta la información de la Empresa Camaronera Sociedad Civil de Hecho Crusoro 2, y las respectivas hipótesis. Capítulo III, define los métodos, técnicas e instrumentos que serán utilizados para la recolección de datos. Capítulo IV, análisis e interpretación de resultados, de la aplicación de las diversas técnicas de investigación, en donde se emiten las conclusiones y recomendaciones. Capítulo V, la propuesta, en donde detallaremos las diversas recomendaciones para el manejo del sistema contable, flujo gramas de procesos contables con sus respectivos diseños de formatos de control como son compras, ventas, manejo de efectivo, políticas para manejo de caja chica, sistemas de control de bancos, diseño de plan de cuentas, registros contables, proceso de tributación, pago de beneficio sociales, control de insumos y materiales, propiedad, planta y equipo, medidas que se tomaran en consideración para el mejoramiento contable de la Empresa, además se detalla la administración de la propuesta, plan de acción, resultados esperados, estrategias de implementación, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/734
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0142_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons