DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7312
Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza de estudios sociales en el 8vo año de educación básica del centro educativo unión nacional de educadores de la ciudad de Machala
Autor : Quezada Piedra, Daniel Patricio
Director(es): Neyra Ballestero, Bélgica Bolivia
Palabras clave : ESTRATEGIA;ENSEÑANZA;ESTUDIO;EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Quezada Piedra, D. P. (2011). Estrategias metodológicas para la enseñanza de estudios sociales en el 8vo año de educación básica del centro educativo unión nacional de educadores de la ciudad de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : He left the approach to the problem of professional practice in the classrooms of the object institution study, therefore a general objective was raised, note how the area of ​​social studies is prevented in the eighth year of basic education in institution under study, the same that guided the search for information to explain causally the existence of a weakness in this area so a central hypothesis was raised the same as was demonstrated with statistical information crossed with previously consulted theoretical information with what the analysis of the empirical results was based.
Resumen : Partió del abordaje de la problemática de la práctica profesional en las aulas de la institución objecto de estudio, por lo tanto se planteó un objetivo general, constatar la forma como se impide el área de estudios sociales en el octavo año de educación general básica en la institución objeto de estudio, el mismo que orientó la búsqueda de información que explique causalmente la existencia de una debilidad en este campo por lo cual se planteó una hipótesis central la misma que fue demostrada con la información estadística cruzada con la información teórica previamente consultada, con lo que se sustentó el análisis de los resultados empíricos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7312
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00291_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons