DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7303
Título : Análisis del ámbito laboral de la secretaria ejecutiva y su incidencia en el proceso operativo en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Machala
Autor : Vélez Berrezueta, Teresa del Carmen
Director(es): Campoverde Cáneppa, Nella
Palabras clave : SECRETARIADO;COOPERATIVAS;ATENCIÓN AL CLIENTE;MANEJO DE OFICINA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vélez Berrezueta, T. C. (2015) Análisis del ámbito laboral de la secretaria ejecutiva y su incidencia en el proceso operativo en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La Secretaria para desempeñar o ejecutar sus funciones utiliza adecuadamente su potencial creativo, innovador, que favorece con su actuación la labor del gerente y evite al máximo en el trato el que se den conflictos que afecten la armonía y generen un clima organizacional negativo. Sus aspiraciones de logro, le permiten mostrar la práctica de sus habilidades, destrezas, eficiencia, dejando en claro la importancia del buen desempeño de su labor profesional. Mi proyecto de investigación se basa en el “ANALISIS DEL ÁMBITO LABORAL DE LA SECRETARIA EJECUTIVA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO OPERATIVO EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA CIUDAD DE MACHALA” que permitirá evaluar y conocer el ámbito laboral en que las secretarias desarrollan sus actividades secretariales. El capítulo I, trata sobre el problema, objeto de mi investigación, la justificación del problema, el árbol de problemas, el problema central, los problemas complementarios, los objetivos tanto general como específico. El capítulo II se basa sobre el Marco teórico conceptual y contextual, es decir la información necesaria para poder desarrollar la investigación, además de la Operacionalización de las variables, la definición conceptual de las variables y las hipótesis. El capítulo III, describe la metodología, es decir las técnicas e instrumentos que se utilizaron para desarrollar la investigación. El capítulo IV, trata sobre el análisis e interpretación de los resultados, de la observación, de las entrevistas y encuestas, las mismas que permitieron comprobar las hipótesis y elaborar las recomendaciones necesarias para la solución del problema.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7303
Aparece en las colecciones: Tesis Secretariado Ejecutivo Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-SE-CD00006.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons