DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7300
Título : Importancia de la motricidad gruesa en los niños y niñas del primer año de educación básica en la Escuela Dr. Rodrigo Ugarte Córdova de la ciudad de Pasaje, año lectivo 2011-2012.
Autor : Carrión Yagual, Zoila Marilú
Orellana Pesántez, Katherin Adriana
Romero Sandoval, Karen Estefanya
Director(es): León, Melchor César
Palabras clave : IMPORTANCIA;EDUCACION;GRUESA;ESCUELA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrión Yagual, Z. M., Orellana Pesántez , K. A., Romero Sandoval, K. E. (2012). Importancia de la motricidad gruesa en los niños y niñas del primer año de educación básica en la Escuela Dr. Rodrigo Ugarte Córdova de la ciudad de Pasaje, año lectivo 2011-2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The importance of educating a child's cognitive, motor and affective domain involves the teacher to train and update their knowledge perennially. The consequences of lacking you record stimulus and poor gross motor development orientation generate serious problems and deficient in basic human capabilities and demonstrating marked evolutionary development body sequels in the process of teaching and learning.
Resumen : La importancia de formar a un niño o niña es el campo cognitivo, motriz y afectivo conlleva al maestro a capacitarse y actualizar perennemente sus conocimientos. Las consecuencias grabes de carecer de estímulo y mal orientación del desarrollo motor grueso generan problemas serios y deficientes en las capacidades básicas del ser humano y su desarrollo evolutivo corporal evidenciándose marcadas secuelas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7300
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00267_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons