DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/730
Título : Prácticas saludables relacionadas a complicaciones obstétricas durante el embarazo en adolescentes atendidas en consulta externa del Centro de Salud Velasco Ibarra, Machala, agosto-octubre del 2012
Autor : Romero Barragan, Lilian A.
Director(es): Santos Luna, Jovanny
Palabras clave : MUJERES EMBARAZADAS;SUBCENTRO DE SALUD VELASCO IBARRA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Barragan, L. A. (2013) Prácticas saludables relacionadas a complicaciones obstétricas durante el embarazo en adolescentes atendidas en consulta externa del Centro de Salud Velasco Ibarra, Machala, agosto-octubre del 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : Se denomina embarazo en adolescentes al que ocurre durante la adolescencia de la madre, definida esta última por la Organización Mundial de la Salud OMS como el lapso de vida transcurrido entre los 10 y 19 años de edad. También se puede designar como embarazo precoz, en atención a que se presenta antes de que la madre hay alcanzado la suficiente madurez emocional para asumir la compleja tarea de la maternidad, para la Organización Panamericano de Salud la proporción de adolescentes latinoamericanos es del 21% y ha continuado incrementándose en términos proporcionales y absolutos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/730
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00121-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons