DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaloza Puglla, Noria del Carmen-
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Yanina Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-10-25T20:22:04Z-
dc.date.available2016-10-25T20:22:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSánchez Rodríguez, Y. E. (2016). Influencia de la lecto-escritura en el desarrollo cognitivo de las niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela Fiscal Gral. Eloy Alfaro de la parroquia El Cambio del cantón Machala, periodo lectivo 2010-2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2016-EIP-CD00072-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7290-
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a determinar la importancia e influencia de la lecto-escritura orientados al desarrollo intelectual de los niños y niñas, identificando una variedad de habilidades de índole cognitivo, vinculados a la educación, tomando en cuenta que su aplicación es vital para lograr un aprendizaje significativo que promueva el análisis, la reflexión y la creatividad de los estudiantes. En tal sentido se describe gran cantidad de destrezas por desarrollarse a través de la lecto-escritura que se pueden priorizar, para aplicarlas en la formación académica de los estudiantes, con la finalidad de producir aprendizajes significativos. Frente a todo esto surge la idea de realizar un Seminario Taller de Estrategias de Aprendizaje en Lecto- Escritura dirigidas a los docentes, para desarrollar el hábito de la lectura y la escritura en los niños/as, materializándose así la propuesta que se promueve en este trabajo investigativo.es_ES
dc.description.sponsorshipThis research is aimed at determining the importance and influence of literacy-oriented intellectual development of children and child, identifying a variety of cognitive skills such linked to education, considering your application is critical to achieving meaningful learning that promotes analysis, reflection and creativity of students. As such wealth of skills described by developed through literacy that can be prioritized, to apply in the academic training of students, in order to produce meaningful learning. Faced with all this comes the idea of a Workshop Seminar Learning Strategies in reading and writing addressed to teachers, to develop the habit of reading and writing in children / as well materializing the proposal advocated here investigative work.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectNIÑAes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.titleInfluencia de la lecto-escritura en el desarrollo cognitivo de las niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela Fiscal Gral. Eloy Alfaro de la parroquia El Cambio del cantón Machala, periodo lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00072-2016-TESIS_COMPLETA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons